No vas a creerte si te digo que internet también sirve para algo más que mirar porno o jugar a videojuegos online.

Y es que… ¡puedes ganar un dinero extra!

Pero cuidado. No te creas que con lo que te diga dejarás de madrugar a las 7 de la mañana, salir corriendo a coger el metro, tren o autobús y llegar a tu odioso lugar de trabajo. Tienes que imaginarte a internet como si fuera un gran parque temático donde el algunas atracciones te lo pasarás bomba y en otras acabarás mareado o vomitando. Seguramente no sabes que hay cosas que se te dan muy bien hacer y con las que puedes sacarles unos billetitos.

Trabajar y ganar dinero desde casa no es fácil. Pero poco a poco puede resultar a largo plazo tu nueva profesión digital. Si eres creativo, avispado e ingenioso podrás llegar a fin de mes. El éxito dependerá mucho de las ganas que le pongas.

Sin más preámbulos te muestro 5 ejemplos efectivos de cómo ganar dinero desde casa que pueden ayudarte a elegir. Yo uso algunos de ellos y algún caprichito he podido permitirme.

Ganar dinero vendiendo productos de Amazon

Esta es la que más uso y la que de momento la más lucrativa. Gracias a los TSA de Romuald Fons. Puedes vender cualquier cosa que te pase por la cabeza (por supuesto que esté disponible en Amazon) pero asegúrate de elegir bien tu nicho de mercado porque te tocará escribir buen contenido para que posicione y consigas vender. También puedes probar con Aliexpress, Ebay o incluso El Corte Inglés.

Vender tus creaciones artesanales

Si eres un manitas te gustará seguramente Etsy. Es una plataforma parecida a Ebay donde los artistas y aficionados del DIY (del inglés Do It Yourself, házlo tu mismo) venden sus artículos de joyería, arte o accesorios hechos a mano. El 97% de los negocios en Etsy se realizan desde casa. Muchas personas están dispuestas a pagar por la calidad de diseños hechos a mano. Cuesta vender pero trabajando bien el SEO se puede conseguir buenos resultados.

Rellenar encuestas online

Consiste en rellenar opiniones y encuestas de panelistas online dedicados a publicidad. No esperes grandes cantidades porque no suelen pagar demasiado. Conozco personas que rellenando unas 40 encuestas al mes se ganan cerca de 80 euros. Algunos portales te pagan dinero por PayPal, otros ofrecen puntos para canjear por premios o recompensas por medio de tarjetas descuentos para gastar en determinadas tiendas o grandes almacenes. Las encuestas que puedes rellenar dependerá mucho del perfil que tienes registrado y las condiciones de la encuesta. Entre las que he usado y te puedo recomendar tienes a MySurvey, Opine y Gane, Future Talkers o Ipsos i-Say. Todos son 100% gratuitos. Nunca te registres en un panel que te pidan dinero por entrar.

Haz dinero vendiendo tus fotos profesionales

Si eres de los que cargan con su cámara réflex digital y te gusta tomar fotos originales puedes aprovechar tu creatividad para monetizar tu talento. Los “microstocks” como istockphoto.com o shutterstock.com hacen que los amateurs puedan iniciar su pasión. Al principio puede que ganes un 15% por cada foto que vendas, pero se puede llegar incluso al 50% si ofreces tus derechos de publicación. A medida que las ganancias aumentan, también lo hacen las ganancias por cada descarga. Puedes incluir fotos, imágenes vectorizadas e ilustraciones. Los temas más solicitados son personas, bebés, tatuajes, alimentos, eventos populares o fondos texturizados. Lo importante es que evites en lo posible que tus fotos sean demasiado artísticas y rompan con la neutralidad que los usuarios quieren utilizar.

Vende tus trucos de magia en Youtube

He querido acabar el artículo con una forma relativamente nueva y muy original de monetizar. Pues sí. Consiste en convertirte en un youtuber de trucos de magia. Richard Wiseman es un famoso profesor de psicología que también crea vídeos con trucos de magia que monetiza en su canal de Youtube. No me digas que nunca has tenido la curiosidad de averiguar como funcionan esos trucos tan asombrosos que realiza Dynamo o el mago Tamariz.

Hay muchísimas otras maneras de monetizar y ganar dinero desde casa, pero he querido destacar 4 que funcionan muy bien y conocidas y una última como curiosidad. Te animo a buscar tu método preferido y conseguir unos eurillos al mes que no vienen nada mal. Quien sabe si el día de mañana pueda ser tu principal fuente de ingresos y dar la patada a tu actual trabajo y a tu jefe.