Divi es un extraordinario constructor que te permite hacer de todo con el único límite de tu imaginación. Pero en ocasiones nos encontramos con algunas acciones que queremos conseguir y que obligan a adquirir los muchos plugins que Divi dispone en internet.

Uno de estas acciones es conseguir reproducir un video en una ventana popup emergente. Para esto ya dispones de plugins de pago como Video Popup Module o Divi Popup Modal que permiten definir tanto el contenido del elemento emergente con el disparador que lo desencadena, ya sea un botón o una imagen.

Pero si estás pelado de dinero y quieres lograr el mismo efecto gratis, sigue estos pasos.

Lo primero es buscar en el repositorio de WordPress el plugin Easy FancyBox para instalarlo.

Una vez activado el plugin crea una nueva página o entrada con Divi. Elige el módulo imagen, seleccionado una imagen para mostrar el disparador del vídeo. La URL del enlace he usado esta para mi ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=32kYH6XZrIo.

Añade una superposición de imagen con el color y la transparencia que quieras, y también selecciona mostrar un icono de reproducción, para que cuando pases el ratón por encima se muestre claramente que hacer un clic empezará a reproducir el vídeo.

Guarda y ya podrás ver en tu entrada lo explicado arriba. En este minitutorial he usado la imagen de la compositora Agnes Obel con una superposición de color rojo, transparencia de 0.48 y el icono reproductor también en rojo. Cuando haga click, reproducirá su vídeo.

¡Esto no es todo! El plugin lo puedes configurar para cambiar el tamaño del popup, añadir bordes, títulos o comportamientos. Para esto dirígete al menú Ajustes–>Medios y elige primero donde quieres habilitar los popus. Yo he elegido en imágenes, Youtube y Vimeo. Más abajo podrás cambiar el tamaño de visualización de los vídeos

Esto es todo. Espero que te haya servido de ayuda para tus proyectos. Si quieres investigar también existe otro plugin llamado WP Video Lightbox que funciona también muy bien utilizando shortcodes.

Si te ha gustado compártelo, please!