¿Cuál es tu marca?

Tu marca lo es todo.

Muy a menudo cuando una empresa quiere diferenciarse en sus estrategias de marketing del resto, se suele centrar en su omnipotente imagen general. Luego se preocupan en buscar el mercado objetivo con mensajes convincentes, repetitivos y memorables, usando todos los medios rentables que les ayuden a influir en su mercado objetivo o medir esfuerzos para incrementar el impacto de las ventas.

El marketing y el branding pueden ser mil cosas pequeñas, detalles que impulsan el impacto de la imagen de marca principal. Desde la manera que contestamos por teléfono, como devolvemos las llamadas, la sonrisa o apretón de manos que damos a alguién… ¿O no? No tener cuidado en los pequeños detalles pueden afectar las cosas grandes. Porque a menudo, son las pequeñas cosas lo que la gente recuerda. La amabilidad, sinceridad, el optimismo. O tal vez, ¿esas son las cosas grandes?

Más importantes que el propio marketing.

Porqué tu marca es una meta en el horizonte, un viaje en aguas inexploradas hasta llegar a un rico puerto donde poner fin a tu viaje, el lugar donde clavas tu estandarte de marca.

Tu marca empezará a humanizarse cuando tengas creado el denominado “Buyer Persona“. Este concepto es fácil de explicar. Siguiendo el ejemplo marinero serían las personas con las que te gustaría pasar tu vida como marinero en ese puerto. Con ellos aprenderás quiénes son, que necesitan saber, qué valoran, cómo son, cómo es su vida cotidiana. Esta es tu gente, tu buyer personas.

El branding es la nueva forma en que las marcas deben dinamizar para evolucionar. Una amalgama de compromiso, experiencia, transparencia y respecto para ofrecernos un estilo de vida, un nuevo cristal por donde mirar. Nada y nada menos que jugarse el éxito.

El marketing de marca se centra en la creación de una identidad única para tu empresa o persona (sí, tú también puedes ser marca) La construcción de una marca aumenta la conciencia de los consumidores de tu reputación y/o productos o servicios. Con una marca positiva esto hace más fácil y más probable que los clientes encuentren y consuman sus productos o servicios.

Para concebir marcas que sean capaces de ser relevantes hay que contar con profesionales capaces de llevar los encargos necesarios, desde proyectos ya creados y que necesitan ser redefinidos hasta crear una marca desde cero. Adrenalina es una agencia con amplia experiencia y grandes profesionales.

En este mundo que vivimos tan competitivo y globalizado, consolidar tu marca con un buen branding es un trabajo duro pero que es necesario para que tu empresa o proyecto sobreviva en esta sociedad que cambia con tanta celeridad.