Seleccionar página

La reputación online está en boca de todos. Ya es historia la forma en que buscábamos información sobre una marca, producto, servicio o persona. Nos creiamos lo que los mismos fabricantes publicaban en sus sitios web. Su prestigio lo controlaban por ellos mismos.

Hoy en día esto no es así.

La reputación se recopila en internet constantemente y sin pausas. El prestigio pasa a manos de la información que las personas intercambian y de las opiniones que sobre las marcas se dicen en foros, redes sociales, blogs, etc.

El 80% de los consumidores realizan este tipo de búsquedas.

Por eso es tan importante la monitorización de lo que se dice de nosotros en internet y aquí es donde entran una gran cantidad de para ayudarnos a esta labor.

Las 5 herramientas gratuitas que mejor me parecen son:

Talkwalker

Es la que uso habitualmente después de que Google Alerts está dejando de enviar notificaciones de la forma que lo hacía anteriormente. Talkwaker permite crear alertas gratuitas de menciones y nos la envia por mail con la frecuencia de una vez al día o semanalmente.

Reputación XL

Rastrea la información sobre la marca en páginas webs, noticias y blogs usando etiquetas de búsquedas.

Se pueden descargar los resultados en un archivo Excel con la alerta elegida, el título, la url, fuente, descripción y fecha del evento.ReputaciónXL

Buzzmonitor

Esta herramienta de la compañía E.Life permite monitorizar una marca y disponer del volumen de post que se publican en Facebook y Twitter. Se pueden crear informes muy completos haciendo comparativas con otras marcas. Estos reportes pueden filtrarse por porcentaje de género, lugares frecuentes, canales más usados para hablar de tu marca, etc.

Personalmente uso la versión gratuita. Si se necesita de manera más profesional, cuesta 390 euros al mes. Esta opción permite 6000 post con un número ilimitado de términos de búsquedas y usuarios.Buzzmonitor

Mention

Una herramienta multiplataforma que cuenta con aplicaciones para escritorio, una app para el navegador Chrome y también para iPhone y Android.

Permite trabajar en equipo con unos nuevos planes de colaboración.

Monitoriza todo lo necesario en 42 idiomas. Te informa en tiempo real por e-mail de las nuevas menciones sociales. Si queremos alerts web en tiempo real ya debemos pagar 15,90 euros al mes por la versión Pro que permite 10.000 menciones, 20 configuraciones de alertas y 5 idiomas.

Mention elimina el ruido de homónimos y “spams”. Identifica las menciones más importantes, define la tonalidad de una mención con una tecnología dinámica y aprende de su propio comportamiento.

Puedes probar Mention durante 30 días gratuitamente.

Netvibes

Lo uso desde hace tiempo como agregador de canales RSS aunque tiene muchas más funciones. Dispone de muchos widgets para crear paneles de control con ventanas que muestran los contenidos que otro servicio o miniaplicación genera, como por ejemplo: Gmail, Flickr, Ebay, Alexa, etc.

Netvibes logo

Netvibes ofrece mucho más que alertas con la versión de pago Premium, permite una serie de datos para ayudar a analizar tu reputación, analíticas, content curation o medir sentimientos.

Su precio es elevado, 499$ al mes. por lo que tiene más utilidad para agencias y empresas. Aunque se puede solicitar 14 días de prueba.

Combinando el uso de estas 5 herramientas online, te permitirá seguir tus menciones y alertas con un poco más de trabajo que las de pago pero gratis.

¡Que no es poco con la que está cayendo!

Artículos de interés

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.