El SEO económico y rentable es posible con una estrategia personalizada

Cuando hablas con algunos clientes, a veces te dicen que tienen una agencia SEO que les hace el SEO por 100 o 200 euros al mes, y no pueden entender por qué otras pueden ser (considerablemente) más caras.

Puede ser difícil explicar cuál es la diferencia, cuando en la superficie todos estamos haciendo el mismo trabajo de crear contenido basado en lo que los clientes están pidiendo con el fin de aparecer más arriba en Google y que más gente visite el sitio web.

Sin embargo, si se profundiza un poco más, las diferencias son más fáciles de demostrar.

Ahora bien, puede que el cliente diga, qué más da, Google lo indexa y ayuda a su posicionamiento.

Eso podría ser así, al menos a corto plazo.

Pero, cada actualización del algoritmo de Google lo hace más inteligente y una de estas veces, este tipo de tonterías, que están muy claramente escritas para Google y no así para el consumidor humano, se notarán y cualquier posicionamiento que tuviera tu sitio se desvanecerá de repente en el aire.

Google quiere enviar a los visitantes respuestas útiles a las preguntas que tienen y estas cosas no responden a nada.

Contenidos que acreditan la experiencia

También hay que tener en cuenta el contexto.

Lanzar una página o una entrada de blog al azar no ayudará mucho de forma aislada.

Google necesita señales que le ayuden a entender de qué trata tu sitio, y una página ya no es suficiente.

Busca pruebas de que tu negocio es una autoridad en un tema.

La palabra de moda actual es EAT: Experiencia, Autoridad y Confianza.

La parte de la experiencia consiste en demostrar que se conoce el tema a la perfección y que se tiene un conocimiento profundo que hace que seas la persona adecuada para ayudar a responder a una pregunta relevante.

Para demostrar tu experiencia, necesitas una serie de contenidos: quizás unas cuantas páginas de productos, algunas reviews de experiencias, una selección de entradas de blog informacionales, un vídeo o dos y una infografía.

Para que este contenido sirva, es importante entender cómo tu público toma sus decisiones de compra.

A partir de ahí, puedes planificar la producción de contenidos de forma estratégica, asegurándote de poder ayudar a los visitantes del sitio web en todo el proceso, desde sus consultas iniciales hasta su decisión final de comprarte algo.

Si tienes una tienda online, por ejemplo, que vende en Madrid o alrededores, es muy posible que no necesites realizar una inversión muy grande al principio.

Todo esto forma parte del servicio que puede ofrecer una agencia SEO Madrid de marketing que tienen experiencia en poner en marcha estrategias de SEO a la carta y a buen precio.

Cómo elegir tu agencia de SEO

He aquí algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿Es la agencia digna de confianza? Analiza su reputación online, obtén una primera impresión de la agencia por teléfono, ¿es visible en Google, crea contenidos textuales, te proporciona referencias creíbles?
  • ¿Qué presupuesto debo elegir? No hay dos agencias que ofrezcan el mismo precio por este tipo de servicio, ya que todo depende de cada agencia, de tu mercado, de la competencia y de tus objetivos.
  • ¿Por dónde empezar? Para empezar, hay que realizar una auditoría técnica de tu sitio web para ver si está bien optimizado en relación con las normas de SEO de Google.
  • ¿Qué necesito? No todas las empresas tienen las mismas necesidades en cuanto a objetivos y visibilidad porque todo está orientado por las búsquedas o “consultas” que hacen los internautas para encontrar la respuesta a sus necesidades y, por tanto, ¡a TI!
  • ¿Cuáles son mis objetivos? Una vez definidas tus necesidades, debes fijarte en los resultados a largo plazo que persigues: posicionamiento competitivo, rapidez de implantación, prospección gracias a las palabras clave de tu negocio, etc.
  • ¿Resultados rápidos y garantizados? En función de los objetivos que hayas elegido, tu posicionamiento seguirá una progresión regular y los primeros resultados aparecerán al cabo de unos meses, pero nunca se puede garantizar en el tiempo.

¿Necesitas una agencia de marketing digital? Ya puedes empezar a buscar para descubrirlo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Copy link
Powered by Social Snap