Seleccionar página

Lejos quedan aquellos años donde el uso del escáner era la herramienta esencial para obtener las ilustraciones y fotografías que se requerían en los proyectos y fotomontajes. Luego quedaba el tedioso trabajo de eliminar el moiré y los horribles tramados en Photoshop

Ahora todo esto ha pasado practicamente a la historia. Disponemos en internet de una cantidad ingente de bancos de imágenes de pago o gratuitas con miles y miles de fotografías e ilustraciones de gran calidad, listas para usar y sin tener que pagar ni un sólo euro.

Quiero mostraros los bancos de imágenes gratuitos que más uso en mi trabajo cotidiano.

freeimages

freeimages

Anteriormente llamado .xchng fue adquirido por Getty Images y decidieron cambiar el nombre a freeimages.com
Cuenta con más de 400.000 imágenes de gran calidad. Sólo es necesario registrarse y usar su buscador para empezar a navegar por su galería. Alternativamente también tenemos la opción de comprar desde 1$ en istockphoto.com ya que Getty Images compró istockphoto.com y istockphoto era el propietario de sxc.hu

freejpg

freejpg

Otra página para descargar buenas fotos. Permite contribuir enviando nuestras colaboraciones para que las compartan. Lo bueno de freejpg es que aunque no tienen un gran stock de fotos, si tienen composiciones muy originales para anuncios publicitarios.

morgueFile

morguefile

Otro gran banco de imágenes con 13 millones de fotos de gran calidad es morgueFile. Ofrece fotos gratis que puedes usar siempre que quieras y donde quieras. No es necesario registrarse para poder descargarlas. Las imágenes podemos compartilas o escribir comentarios.

En realidad es una red social de fotografías profesionales y amateurs. Si nos registramos también permite, al igual que freejpg, subir nuestras propias imágenes. Y todo con una apariencia muy cuidada y agradable de navegar.

Creative Commons

Creative Commons

Creative Commons no es realmente un banco de imágenes, sino un buscador de los bancos de imágenes más populares que existen como son Flickr, Google Images, Fotopedia, etc. Las imágenes Creative Commons se pueden usar siempre y cuando se cumplan unas determinadas licencias y derechos de autor.

Photo Pin

photopin

Otro buscador que usa como base de datos Flickr es Photo Pin. Una vez hacemos nuestra búsqueda, podemos descargarnos nuestra imagen en diferentes tamaños. Debajo de la imagen tenemos el código donde se incluye el enlace con los derechos de imagen. Tener en cuenta que las dos primeras filas de imágenes son esponsorizadas y no son gratuitas.

DeviantART

deviantart

He dejado para el quinto lugar una de mis preferidas desde siempre, deviantART
Creo que muchos de vosotros ya conoce esta comunidad online creada en 2010. Para mi, una de las más impresionantes a nivel internacional dentro del ámbito del diseño. Un sitio donde los diseñadores suben sus creaciones para uso público.

Se pueden descargar en diferentes formatos gráficos como Photoshop o Illustrator. Actualmente tienen casi 300 millones de obras y 30 millones de usuarios en el mundo.

Existen muchos bancos más, pero estos son los que habitualmente más uso. Espero que os guste mi selección.

Ya tenéis donde elegir.

¡Fotos hay de sobras!

Artículos de interés

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.