Seleccionar página

Plenamente identificado con esta frase:

“Bueno, pues tú hazlo como quiere el cliente y ya está”.

Hoy domingo 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño Gráfico. Un buen momento para reflexionar sobre la evolución que la profesión y el profesional gráfico debe tomar para el futuro.

Las cinco claves para conseguir adaptarse a la fatigosa demanda actual para conseguir proyectos son estos:

  1. Mantenerse vivo, no dejar de aprender y formarse constantemente. Cualquier curso, seminario, libro, tutorial sirve para autoformarse.
  2. Especializarse en la disciplina que mejor sabes hacer. Huye de cualquier curso de formación que se centre en un temario rígido que lo único que consigue es desviarnos de nuestros propósitos y creatividad.
  3. Los precios de los cursos de formación no deben de tirarte para atrás. No te creas que por hacer un master de 3000 euros te darán la piedra filosofal del perfecto diseñador. Internet es una mina de aprendizaje. Yo he realizado muchos cursos online y otros tantos MOOC que me han servido de mucho.
  4. La clave es manejar los píxeles. Yo vengo del diseño tradicional de toda la vida, el del papel impreso. Ahora todo esto ha cambiado y casi todo se centra en diseños para verse en pantalla. Es lo que hay. Debemos adaptarnos a ello.
  5. UI/UX: UI (User Interface) UX (User Experience) son las “nuevas palabrejas mágicas” que nos permiten dar un salto evolutivo a nuestra carrera y demostrar que no sólo sabemos hacer monigotes.
frases cliente disenador grafico Día del Diseño Gráfico: Frases que nuestros clientes nos han dicho alguna vez

Artículos de interés

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.