Seleccionar página

La publicidad dirigida a buzones está considerada como una de las técnicas de márketing directo más efectiva por su implicación de primera mano con el potencial consumidor. No requiere de grandes inversiones en otros medios publicitarios y por el tipo de mensaje que se difunde, es muy usado para captar clientes dentro del área de acción del servicio o producto que se anuncia.

Con el buzoneo se consigue cercanía y captar la evolución del mercado en todo momento ya que la interacción con el público objetivo es just in time. Además, como el soporte es papel, permite conservar y usar la información. Es muy útil para usarlos como cupón de descuento, regalos y promociones al entregarlo en tienda, una invitación a un evento, etc.

publidirecta-tracking

En países como Italia, Francia o Alemania es un recurso publicitario que goza de buena salud. Casi el 80% del público afirma que hojea o lee los folletos, y un 40% aseguran que guardan los anuncios que son interesantes a corto plazo. Es tangible y favorece la interacción.

Tipos publicitarios que se utilizan en el buzoneo

Hay muchas variantes publicitarias que según la campaña o la repercusión que se desea obtener en la campaña. Por ejemplo:

  • Revistas y catálogos comerciales
  • Folletos, dípticos, trípticos
  • Hojas con promociones comerciales
  • Tarjetas o tarjetones publicitarios
  • Calendarios publicitarios
  • Perching y/o poming

Con el fin de llamar la atención entre un montón de papeles empujados a presión que causan mala impresión estética, destacan el perching y el poming. Esta técnica consiste en colocar publicidad colgando de los buzones y el poming se colocan los anuncios personalmente en los pomos de los pisos y casas. También es muy efectivo el “Sampling” que consiste en dejar muestras de productos como cremas o detergentes. Estas variantes pueden hacer aumentar la respuesta del consumidor hasta casi un 30%.

Buzonear con resultados medibles

Estamos inmersos en un mundo publicitario digitalizado donde resulta muy cómodo crear campañas en Facebook o Adwords y medir el seguimiento con Google Analytics, por ejemplo. Esto nos puede hacer pensar que un buzoneo no es medible, pero no es así. Se puede segmentar a un público específico y es flexible.

Imaginemos una agradable tienda de tés y cafés y deciden realizar un reparto de publicidad en toda su ciudad o en un barrio concreto. Sus dueños deciden imprimir folletos y para llamar la atención diseñan una bonita taza de té humeante para colgar del buzón (el mencionado perching) para transmitir sensaciones agradables (una acción de neuromárketing para hacer el buzoneo mucho más efectivo).

Pongamos que reparten 5.000 folletos y esperan recibir la visita de 100 personas, un 2% de efectividad. Como resultado de este ejemplo, más de 100 visitas será muy bueno y por debajo serán “menos bueno”.

Se mide por resultados y para poder tener éxito es muy importante contar con una buena empresa que gestione el buzoneo y proporcione las herramientas necesarias para un efectivo tracking de las campañas. Empresas como Publidirecta ofrecen desde hace más de 20 años servicios de Márketing Directo y de reparto de publicidad en Barcelona y otras ciudades de España, y son pioneros en incorporar el seguimiento de campañas online y en Cloud.

Hoy en día disponemos de magníficas herramientas de buzoneo que permiten segmentar por capas demográficas y reportan unos excelentes resultados.

Ahora es tu decisión mirar tu buzón con otros ojos y darles una oportunidad a los folletos para que no acaben en la papelera.

Si te ha gustado comparte en:

1 Comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Imprentas buenas y baratas en Madrid - Daniel Blasco - […] último paso es el reparto. Repartir flyers y folletos de publicidad no es exclusivo del buzoneo; ya que también…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.