Cómo formarte para ser un experto en Google Ads

Trabajar con un experto cualificado en publicidad es una de las mejores opciones para hacer crecer un negocio.
Un experto en anuncios de Google puede ayudarte a generar potenciales clientes, aumentar el tráfico online y mejorar los beneficios.

Para los que aún no están familiarizados con él, Ads (Adwords cambió de nombre en julio de 2018) es el programa de publicidad online de Google.

Los anunciantes publican sus anuncios en la red de Google para que aparezcan con las palabras clave de los motores de búsqueda en los resultados de búsqueda de Google o en los resultados de los partners de Google.

También pueden aparecer en páginas de contenido web que acepten anuncios de Google.

En la mayoría de los casos, los anunciantes no tienen que pagar nada hasta que su anuncio aparezca y alguien haga clic en él.

El programa Google Ads es el medio de publicidad online preferido por millones de anunciantes.

Ha tenido un gran éxito, atrayendo a todo tipo de empresas, desde pequeños negocios locales hasta grandes empresas.

El 75% de personas afirman que los anuncios de pago facilitan la búsqueda de información en un sitio web o en un motor de búsqueda. El 33% hace clic en un anuncio de búsqueda de pago porque responde directamente a su consulta de búsqueda.

Cada vez más empresas quieren destacar en mercados muy competidos. Sin embargo, con estos anuncios, es evidente que no tendrán ninguna dificultad.

En pocos días, ya se podría ver una clara mejora en la visibilidad e incluso en el tráfico. Si quieres llegar a ser un profesional de este tipo, deberías realizar un curso de Google Ads que te ayudará enormemente.

Gestionar una campaña de Google AdWords supone:

  • Seleccionar las palabras clave para definir los términos de búsqueda a los que dirigirse.
  • Configuración de la campaña de Ads (agrupación de anuncios usando varias combinaciones de palabras clave y textos de anuncios).
  • Crear páginas de destino específicas (landing pages) para las personas que hagan clic en los anuncios de Ads. Este punto no es necesario, pero es bastante más efectivo que dirigir al usuario a la página de inicio de la página web.
  • Redactar una o más versiones del texto del anuncio.
  • Gestionar el presupuesto de la campaña, probar diferentes variantes de los anuncios y monitorear los resultados.

Diferencias entre SEM y SEO

El marketing de búsqueda o SEM es un subconjunto del marketing de Internet. Técnicamente, significa tanto la optimización orgánica de motores de búsqueda (SEO) como la publicidad de pago por clic (PPC), pero muchos en el sector, todavía se refieren a la búsqueda de pago como SEM y a la búsqueda orgánica como SEO.

Algunas empresas de marketing en Internet ofrecen sólo SEO, mientras que otras sólo ofrecen PPC, y otras ambas cosas porque muchos clientes quieren que funcionen juntas.

Tener este conocimiento y algo de experiencia es la base para conseguir una profesión en servicios de marketing en Internet, y estos profesionales están muy solicitados.

Es posible que puedas trabajar como Consultor Google Ads desde tu casa, para una agencia, o que como freelance.

¿Qué es un especialista en Ads?

Imagina que un especialista en AdWords es como un barco pesquero para tu publicidad de pago en Google. El océano representa todo el tráfico de búsqueda en Google, y también, las páginas asociadas con Google.

El administrador de la cuenta de Google Ads deberá encontrar el mejor punto en altamar para iniciar la pesca para sus clientes. También deberá conseguir el cebo adecuado (anuncios) para atraer a los clientes hacia su negocio. Y tienen que conseguir suficientes clientes para hacer que la captura pesquera en Google sea provechosa todos los meses.

Los mejores profesionales de Google Ads, son capaces de enviar un alto volumen de clientes altamente cualificados a tu negocio.

Aprender a ser efectivo puede ser costoso y llevar mucho tiempo, especialmente si no entiendes los principios de la publicidad PPC y no deseas tirar tu dinero sin haber logrado los resultados requeridos.

En conclusión

Hoy en día, con la democratización de la enseñanza, es cada vez más fácil encontrar un trabajo en la web.

Gracias a la tecnología digital, las oportunidades están al alcance de todos con una reducción del tiempo de trabajo y una gran libertad de aprendizaje.

Deja una respuesta