Seleccionar página

es una elegante plataforma open source que supone una gran alternativa a WordPress ya que permite crear un blog gratuito desde su portal web -como se puede con WordPress.com- o la otra opción que permite descargar los archivos del software para instalarlos en nuestro hosting o servidor propio -como WordPress.org-. Puedes descargar aquí la última versión.

descargar ghostDispone de características de gran valor: gestión de múltiples usuarios, temas propios, compatibilidad con plantillas de terceros, JSON API, control de la privacidad, frecuentes actualizaciones, compatibilidad con móviles, y mucho más.

Soporte multiusuario

Es la función estrella de esta versión del Fantasma, ahora tiene soporte para múltiples autores, editores y administradores. Ahora se pueden montar grandes proyectos donde colaboren empresas, comunidades y blogs colaborativos.multiusuario-ghost

JSON API pública

Ghost es la primera y única plataforma de publicación en abierto que dispone publicamente de JSON API público, abirendo inmensas posibilidades para el futuro.

¿Qué significa esto exactamente? Al igual que Twitter y Pinterest tienen una API para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones, Ghost también tiene este poder. Esto permite crear apps para iOS, Android, aplicaciones de escritorio y web sobre Ghost.

Todas las características individuales de Ghost están disponible para los desarrolladores de aplicaciones. No sólo una parte, absolutamente todo.

En un futuro muy próximo abrirán la autenticación de la API a través de OAuth.instalar ghost

Nuevo administrador de Ember.js

El área de administración de Ghost puede parecer generalmente el mismo, pero bajo el capó de una nueva bestia. En febrero de este año se tomó la decisión de convertir la aplicación para utilizar Ember.js.

¿Qué significa eso? Ghost es ahora una aplicación JavaScript del lado del cliente con todas las funciones. Todo lo que se hace en el navegador sucede en tiempo real.

Una caja llena de grandes mejoras

Ghost incorpora una serie de mejoras y características que le convierte en una roca muy sólida:

  • Casper 1.0 – El tema por defecto ha tenido una gran actualización con nuevas y bonitas páginas de perfil de usuario, imágenes a toda página, navegación reestructurada, mejoras en los estilos para móviles, y una enorme mejora de la tipografía aportado por Jake Giltsoff de Typekit.
  • Privacy.md – Ghost está liderando el camino con una nueva iniciativa de código abierto llamado Privacy.md. Ahora se envía un archivo de texto plano en inglés con la descripción de cada función del software que pueda afectar a la privacidad de los usuarios.
  • Nueva pantalla de instalación – Incluye una refinada interfaz de usuario para instalar un nuevo blog Ghost.
  • Apoyo OAuth – para la autenticación segura, extensible y con menos complicaciones.
  • Mejoras temáticas del API – Nuevas ayudas, funcionalidades y herramientas para desarrolladores de temas.
  • Auto-GZip – los temas están ahora comprimidos automáticamente en entornos de producción. Esto hace que la carga del blog sea más rápido.
  • Atajos de teclado mejorados – Nuevos atajos de navegación y soporte para teclados internacionales (no inglés).
  • Mejoras en móviles – Mejor soporte en dispositivos ​​táctiles.
  • Mensajes de correo electrónico HTML – Todos los correos electrónicos del sistema se envían en una elegante plantilla de correo electrónico HTML.

Y cientos de correcciones de errores y otras mejoras menores. Y mucho, mucho más…

Espero que Ghost despierte vuestra curiosidad de probar nuevas alternativas a nuestro queridísimo WordPress.

Goodbye!

Artículos de interés

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.