Google eliminará tu perfil de My Business si no está verificado

Hace unos años, Google intentó crear una plataforma social para competir con Facebook.

Google+ combinó lo social con lo que ya era, un servicio de directorio para pequeñas empresas.

Luego Google+ se convirtió en Google+ Local y más tarde en Google My Business.

Ahora, Google está volviendo a los orígenes.

No todo el mundo se subió a bordo con la creación de un perfil, reclamando un sitio local, asegurándose de que están publicando contenido relevante y así sucesivamente.

¿Quién tiene tiempo, verdad?

Tienes que encargarte a diario de los asuntos de tu empresa y si alguien no gestiona esa información por ti, es probable que no sea una prioridad.

Pero ya es hora de dedicarle algo de tiempo.

Si tu empresa no está verificada o no has publicado en esa página de Google desde hace tiempo, sólo está ocupando espacio en Google.

Y en su afán por proporcionar información y contenido relevante a los usuarios que buscan empresas, eso no es bueno para Google.

Por lo tanto, Google está empezando a cerrar las páginas de Google+ asociadas a las cuentas de Google My Business que no tienen a nadie utilizándolas o que no están verificadas.

Que significa esto para ti?

Si estás administrando tu negocio en Google, asegurándote de que tu información sea constante en Internet, utilizando tu página para proporcionar información actualizada a tus clientes, no tienes nada de lo que preocuparte.

Si no controlas tu ficha de empresa (o si alguien la administra por ti) o si no está verificada, tu lugar en el índice de Google ya no está garantizado.

Este movimiento representa una limpieza a gran escala para Google.

Al marcar las fichas no verificadas para que no aparezcan en los resultados de búsqueda, Google refuerza su intención de ofrecer los resultados de búsqueda más relevantes.

Así, en opinión de Google, un propietario de un negocio que no toma la iniciativa de guardar su lugar en el motor de búsqueda más popular del mundo está perdiendo una oportunidad.

Google es la piedra angular de la estrategia de marketing de su empresa, como solían ser las Páginas Amarillas.

Alrededor del 97 por ciento de todos los consumidores están comprando bienes y servicios por Internet.

Reclamar y verificar tu ficha en Google puede evitar que tu sitio acabe en la basura, pero no es suficiente para propulsarte a la cumbre de los resultados de búsqueda.

Es el primer paso y el mínimo necesario.

Pero lo mínimo es ahora más importante que nunca.

En conclusión

Así que aunque el plan de Google de «desverificar» ciertas páginas de Google My Business puede parecer una molestia al principio, la práctica es buena para las empresas que utilizan la plataforma al mantener la insignia verificada como relevante.

Los propietarios de negocios que tengan una página de Mi empresa de Google deben asegurarse de que puedan acceder a ella para que su cuenta siga estando verificada.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad