Seleccionar página

# amplia su lista de servicios con Gallery que permite explorar mapas interactivos con multitud de temas diferentes al estilo de Google Maps pero mucho más didácticos.

La aplicación dispone de 10 categorías: Actividades recreativas, crisis, cultura y sociedad, espacio, fronteras, históricos, imágenes, infraestructura, lugares, medio ambiente.

Algunos de los mapas incluyen numerosas opciones para interactuar con ellos, mientras que otros son simples imágenes. Los responsables de Maps Gallery afirman que el sitio se irá ampliando con el tiempo. Este servicio forma parte de Google Maps Engine, un programa para que las propias instituciones creen sus propios mapas.

Toda la información de los diferentes mapas han sido proporcionada por empresas como National Geographic o la NASA y también por gobiernos, bancos, organizaciones u ONGs.

Google Maps Gallery está abierto a todas las organizaciones que quieran compartir contenido para el bien público, crear mapas personalizados, comunicar información transcendental, crear conciencia de los problemas y educar al mundo.

Accediendo a Google Maps Gallery, lo primero que vemos es un tablero al estilo Pinterest con los temas más interesantes y sus valoraciones en la página principal.

España 1701

Por ejemplo, tenemos el mapa que muestra los códigos postales de España o históricamente como estaba dividida en las Coronas de Castilla y Aragón en el año 1701. Podemos hacer un zoom para ampliar la zona a consultar y un deslizador, permite transpariencia sobre la capa superior para apreciar comparaciones.

También permite compartir el mapa para Google + o insertar un código de widget. A la derecha disponemos de la opción de valorar el mapa con hasta 5 estrellas.

Mapa de Marte SETI Institute

En la categoría de espacio me llama la atención el mapa de Marte del SETI Institute. Este mapa ya tiene más complejidad y mayor interacción. Es un mapa de color generado por la sonda Viking observamos el suelo marciano con los relieves sombreados en color (MOLA) … Mola si, pero es que se llama así, jeje. También podemos ver una imagen térmica en infrarrojos que tomó el orbitador Odyssey en imágenes de alta resolución.

El Banco Mundial también ha publicado datos para que cualquier persona pueda consultar información relacionada con temas de mortalidad infantil, índices de malnutrición y otros datos tomados del año 2012 en países tan castigados del continente africano como son Kenia, Tanzania y Uganda.

Poco a poco la galería se irá ampliando y los internautas podrán saber “dónde hemos estado, dónde estamos y hacia dónde vamos, que nos da una nueva manera de mirar el mundo que nos rodea”, tal y como ha asegurado Jordan Breckenridge, responsable de producto de Google Maps.

Artículos de interés

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.