Seleccionar página

Si tu WordPress funciona lento, prueba tu sitio a través de bytecheck.com y comprueba tu TTFB (tiempo hasta el primer byte).

Idealmente debe ser menos de 500ms (200ms es lo ideal).

Esto y reducir el tiempo de respuesta del servidor en la página Speed Insights son buenos indicadores de la velocidad del servidor
El TTFB es una métrica para determinar la capacidad de respuesta de un servidor web.

Mide la cantidad de tiempo entre crear una conexión con el servidor y descargar el contenido de una página web.

La conexión a un servidor web es un proceso de varios pasos en el que cada uno de ellos puede conducir potencialmente a retrasos.

¿Qué afecta Time to First Byte?

TTFB se ve afectado por tres acciones clave:

  1. enviar una solicitud de una máquina cliente al servidor,
  2. procesar esa solicitud en el servidor y generar una respuesta, y
  3. enviar la respuesta del servidor al cliente.

Acción 1: Envío de una solicitud al servidor

Medir TTFB comienza con la solicitud. El tiempo que tarda un servidor en recibir una solicitud puede variar en función del tiempo que tarda en realizar una búsqueda DNS, la velocidad de la red del usuario, la distancia al servidor y cualquier interrupción en la conexión. Las empresas no tienen control sobre el vínculo entre el usuario e Internet, pero cualquier retraso afectará aún a su TTFB.

Acción 2: Procesar y generar la respuesta

Una vez que un servidor recibe una solicitud, tiene que generar una respuesta. Esto implica iniciar procesos, realizar llamadas a bases de datos, ejecutar scripts web y comunicarse con otros sistemas de la red. Las estrategias comunes utilizadas por las empresas para reducir TTFB incluyen caché de páginas web, optimización del código del servidor y mejora de los recursos de hardware.

Acción 3: Enviar la respuesta al cliente

Una vez que un servidor genera una respuesta, necesita transmitirla al usuario. Este paso depende de la velocidad de conexión de la empresa y de la velocidad de conexión del usuario. El TTFB se determina en el momento en que el cliente comienza a recibir la respuesta, literalmente cuando el cliente recibe el primer byte.

Transmitir una solicitud y una respuesta a través de una red puede representar casi el 40% del TTFB.

Si tu WordPress es lento, puedes actualizar el plan que tengas contratado con tu proveedor del hosting actual o probar BanaHosting que casi siempre me devuelve un TTFB de entre 200ms. y 400ms.

Si consigues un resultado menor de 100ms, enhorabuena, tienes un buen TTFB. Google PageSpeed ​​Insights recomienda menos de 200ms para el tiempo de respuesta del servidor. Si tu rango está entre 300-500 ms, es un valor estándar. Y si tienes más de 600 ms, es posible que tengas algo mal configurado en tu servidor o que podría ser el momento de actualizar tu página web.

Te recuerdo que los certificados SSL / TLS también pueden ser un factor.

También puedes comprobar TTFB en la pestaña de GTMetrix …

El tiempo que tarda en cargar una página web tiene un enorme impacto en la retención de clientes. Cuando el 40% de los usuarios abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargar, tener un TTFB bajo se hace esencial. No sólo reduce la posibilidad de perder un cliente, sino que asegura que los usuarios tengan una buena experiencia.

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.