La importancia del marketing de contenidos para mejorar el seo de tu web

La estrategia de contenidos es el cazamariposas más efectivo en B2B. De media, un cliente lee 10 contenidos en la web antes de tomar una decisión de compra. Te dejo imaginar tus oportunidades de ganar si estos contenidos no son tuyos. ¿Empezamos?

También conocido como marketing de contenidos o content marketing, en el caso de una estrategia online, se ha convertido en esencial en la última década, por lo menos.

Integrado en la estrategia del Inbound marketing, cuyo objetivo es atraer y convertir a los clientes potenciales a través de herramientas digitales, el marketing de contenidos consiste en “construir” valor añadido a través de diversos medios (blogs, vídeos, podcasts, infografías, etc.).

El reto del marketing de contenidos

Gracias a la creación de contenidos interesantes y que aporten valor, es el cliente quien pasa a tener el control de la relación comercial.

¿Por qué?

Pues porque no se sienten manipulados ni presionados para tomar una decisión de compra.

Son ellos los que eligen “trabajar” contigo, basándose en tu experiencia, demostrada a través de los artículos de tu blog.

¿Por qué ser o contratar un redactor de contenidos para tu blog?

La primera y buena razón que justifica una estrategia de “content marketing” es la credibilidad y la experiencia de tu marca.

En un momento en el que la publicidad digital es accesible para cualquier tipo de negocios, ¿cómo puedes diferenciarte de la competencia si no es por tus promesas?

Respuesta: mediante el marketing de contenidos, ¡por supuesto!

El marketing de contenidos es un verdadero potenciador de la credibilidad de una marca.

Al ofrecer contenidos y soluciones de calidad en consonancia con las necesidades de los consumidores, demuestras tus conocimientos y habilidades frente a ellos.

Si educas a tu objetivo y le acompañas en su decisión final, te ganarás su confianza y aumentarás mucho las posibilidades de convertirse en tu cliente.

Crear una plan de contenidos

La línea editorial es el hilo conductor de tu plan de contenidos.

Evidentemente, se elabora en función de tu target (las personas), de tus objetivos, pero también de la imagen de marca que quieres proyectar.

La creación de un plan de contenidos consiste básicamente en :

  1. identificar los temas generales que se van a tratar;
  2. Los temas a tratar según los intereses y problemas de los lectores;
  3. El tono y el estilo editorial a adoptar: amigable, educativo, humorístico, institucional, etc;
  4. La frecuencia de publicación.

Encuentra los temas a tratar

Una estrategia de contenidos web pretende atraer al público objetivo ofreciéndole respuestas a sus preguntas… de forma gratuita.

Por lo tanto, tus artículos, al igual que el contenido de el sitio web (o página de aterrizaje), deben tratar las cuestiones que probablemente se planteen los lectores.

Para crear un contenido eficaz, primero hay que preguntarse por su relevancia: ¿por qué es interesante este tema? ¿A quién le preocupa este tema?

Para encontrar temas relevantes y útiles, existen varias soluciones:

  • Investigación de palabras clave: realiza una auditoría de palabras clave relacionadas con tu tema principal. Verás que algunos destacan y pueden convertirse en contenidos atractivos.
  • Usa herramientas de curación de contenidos para estar al día de los temas de actualidad en tu sector, por ejemplo Paper.li o Feedly. Ojo, no se trata de repetir lo que otros ya han escrito, sino de dar tu punto de vista sobre el tema para que sea un contenido con un verdadero valor añadido.
  • Utiliza herramientas como Answer The Public, que te proponen temáticas a tratar para tu tipo de contenido, en forma de preguntas, y en consonancia con tu palabra clave principal.

Plugins para potenciar tu blog de WordPress

Una página web creada con WordPress sin herramientas de marketing es como un soldado sin armas… Estás preparado para ganar la batalla, pero te falta lo esencial.

Pero tal vez tu blog podría ser más potente con unas cuantas herramientas bien elegidas.

Hay muchísimos plugins para el marketing de contenidos.

Descubre cómo convertirte en un buen redactor WordPress y mejorar fácilmente tu blog y su rendimiento con alguno de estos plugins.

Revive Old Post

Esta herramienta le ahorrará mucho tiempo al publicar automáticamente tus artículos en las redes sociales.

No permitas que tus publicaciones vivan sólo un corto período de tiempo (como las moscas de mayo) y después sean olvidadas.

Smart Scroll Posts

¿Quieres mantener a tus visitantes en tu blog más tiempo?

Eso es (casi) lo que hace Smart Scroll Posts para WordPress, añadiendo varias funciones estupendas a tu blog:

  • Una vez que un internauta llega al pie de página de una entrada, puede seguir desplazándose y se cargará automáticamente otra entrada;
  • La URL de la página cambia cuando se carga el nuevo artículo;
  • Se puede elegir “desplazamiento infinito” a todo el blog o a categorías específicas.

Boxzilla

La importancia del marketing de contenidos para mejorar el seo de tu web

Con tu blog, buscas, por supuesto, ofrecer un contenido interesante a tus lectores.

Recuerda que en tu estrategia de marketing de contenidos como redactor WordPress, el blog es una forma de atraer clientes.

Para ello, es esencial utilizar las llamadas a la acción (CTA) para convertir a tus usuarios.

Boxzilla no sólo te permite elaborar bonitos CTA en forma de ventanas de texto y pequeños formularios, sino también presentarlas en el momento adecuado a los visitantes.

Por ejemplo, puedes elegir (en su versión Premium) mostrar la llamada a la acción cuando el lector haya leído el 60% de tu artículo (lo que demuestra cierto interés por tu contenido y, por tanto, una oportunidad), o según el tiempo que haya pasado en el post.

En conclusión, el marketing de contenidos ofrece muchas posibilidades.

No dudes en experimentar y probar distintos formatos para encontrar el que mejor funciona y convierte.

Eso sí, asegúrate de seguir un esquema estructurado, con una línea editorial muy clara y un calendario editorial para hacer un seguimiento de tus publicaciones.

Piensa también en las nuevas tendencias y en todo aquello que pueda impulsar la experiencia del usuario y hacer que tu contenido sea aún más atractivo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Copy link
Powered by Social Snap