Seleccionar página

Muchos editores de fotos online se promocionan como los equivalentes de Photoshop basados en navegador, pero la mayoría de ellos son bastante limitados en comparación con el software líder del sector de Adobe. Para una edición de fotos seria, las calcomanías y los filtros no son suficientes: necesitas acceso a capas, pinceles personalizables, máscaras, curvas y mucho más.

Las mejores alternativas de Photoshop online también pueden abrirse y exportarse en el formato PSD nativo de Adobe, lo que te permitirá colaborar con los usarios del software de escritorio o seguir trabajando con el mismo archivo en otro momento.

Por ello, esta es la guía de las mejores aplicaciones de Photoshop online, ideales si necesitas hacer algún diseño gráfico sobre la marcha o no tienes dinero para el software de escritorio en este momento.

Photopea

Totalmente compatible con archivos PSD y con herramientas avanzadas.

El principal atractivo de Photopea es la posibilidad de abrir y exportar archivos PSD de Photoshop, una función poco habitual y extremadamente útil. También utiliza los mismos atajos de teclado que Photoshop, lo que facilita la adaptación de uno a otro.

A diferencia de otras alternativas de Photoshop en línea, Photopea es una aplicación web HTML5, por lo que se puede ejecutar en cualquier navegador web moderno sin necesidad de plugins.

En lo que respecta a su aspecto, es muy similar a una versión ligeramente más antigua del editor de fotos de escritorio de código abierto GIMP, lo que no es malo. Todas sus herramientas son fácilmente reconocibles y sus menús están organizados de una manera lógica. Puedes trabajar con varias imágenes al mismo tiempo y cambiar de una a otra con cómodas pestañas.

Como todas las mejores alternativas online a Photoshop, Photopea soporta capas y máscaras (tanto de mapa de bits como vectoriales). Existe el complemento habitual de pinceles y herramientas de edición de color, filtros y herramientas avanzadas de edición de texto para los trabajos de diseño.

La suscripción a Photopea suprimirá los anuncios del sitio y te ofrecerá la posibilidad de enviar tus comentarios a los desarrolladores, pero la versión gratuita es impresionante. Es difícil de creer que una herramienta tan poderosa sea en realidad una aplicación web.

Polarr

Tiene una intuitiva interfaz con potentes funciones de edición.

Polarr está disponible como herramienta de escritorio premium y como aplicación web gratuita. Como era de esperar, la versión web tiene algunas limitaciones, pero sigue siendo una de las alternativas más potentes a Photoshop que encontrarás en Internet.

Polarr ofrece la posibilidad de elegir entre los diseños ‘Express’ y ‘Pro’, el último de los cuales se parece más a Photoshop. La interfaz es limpia, y aunque algunos de los iconos pueden ser un poco confusos al principio (el de subir tu propia foto parece que debería ser un botón de descarga), hay herramientas que lo dejan todo claro, así como atajos de teclado (una rara característica para un editor de fotos basado en web).

Las herramientas se dividen en varias categorías:

  • Ajustes (incluyendo curvas, niveles y deformaciones)
  • Pinceles (incluidas las máscaras)
  • Rostro (identificar a las personas y mejorar sus facciones)
  • Filtros
  • Texto, líneas y formas
  • Recorte

También hay una selección de ‘guías’, que son tutoriales paso a paso que explican cómo lograr un efecto particular, como la colorear selectivamente.

La edición no es destructiva, y se puede revertir cualquier edición en el panel Historial cuando quieras.

Las opciones de guardar de Polarr son impresionantes. Puedes exportar en formato JPG, TIFF o PNG, aplicar tu propia marca de agua, elegir entre tres ajustes de calidad y cambiar el tamaño de la imagen si quieres. Incluso eliminar o editar metadatos.

La exportación por lotes y el registro de preajustes sólo están disponibles si pagas la suscripción premium, pero la opción gratuita de Polarr es realmente impresionante una vez que dominas su peculiar estilo de trabajo.

Pixlr Editor

Pixlr Editor puede abrir todos los formatos de archivo de imagen más populares, incluyendo PSD. Se puede exportar como JPG, PNG, BMP y su propio PXD por capas, aunque no es el formato nativo de Photoshop.

La interfaz se ve muy bien, y todas las diversas herramientas, pinceles y filtros están donde uno esperaría encontrarlos. Hay capas y máscaras, ajustes de color automáticos y manuales,

Pixlr Editor es una de las alternativas más accesibles de Photoshop online; está disponible en 28 idiomas, y tiene un completo FAQ.

La única desventaja significativa de Pixlr Editor, es que está basado en Flash y su desarrollador ha indicado que hará el cambio a HTML5 en algún momento.

Espero que Pixlr Editor no pierda nada de su atractivo, pero te aconsejo tener algunas de las alternativas aquí señaladas para utilizarlas en el futuro por si acaso.

Photo Raster

Es una aplicación similar a Photoshop online de uso gratuito, pero que requiere registro.

Photo Raster no es una versión limitada de una herramienta gratuita. Sus creadores solicitan una dirección de correo electrónico a cambio de una clave de licencia gratuita. Luego tienes la libertad de realizar una donación por tarjeta de crédito o PayPal.

Al igual que Photopea, Photo Raster tiene mucho en común con GIMP, pero lamentablemente no es capaz de abrir o exportar archivos PSD. Pero tiene la cantidad esperada de herramientas de edición, filtros y pinceles.

Photo Raster no es tan estable como las otras alternativas mencionadas aquí, y aunque en Safari y Firefox es generalmente estable, en ocasiones se congelaba en Chrome.

Sus creadores advierten que es una versión en desarrollo, así que aunque no está lo suficientemente pulida como para convertirse en tu editor de fotos principal en este momento, definitivamente es una que hay que tener en cuenta en el futuro.

Sumo Paint

Sumo Paint está basado en Flash, por lo que tendrás que descargar el plugin y conceder acceso antes de usarlo. Como su nombre indica, enfatiza más la creación de tu propia obra de arte desde cero que las otras alternativas de Photoshop online mencionadas aquí, pero sigue siendo una buena opción para editar en tu navegador web.

Sumo Paint soporta capas y ofrece una gran variedad de manipulaciones, pero por el momento no ofrece máscaras.

Donde Sumo Paint brilla es con su gran variedad de pinceles altamente personalizables, con tamaños ajustables, orientación, dispersión, gravedad, además de otras opciones como rotación aleatoria, suavizado y bordes mojados para crear efectos de pintura realistas.

Otra de las grandes características de Sumo Paint es la posibilidad de guardar tus creaciones en sus servidores en la nube. Proporciona un enlace que facilita compartir tu trabajo por Internet o por correo electrónico.

Una suscripción Pro quitará los anuncios del sitio, pero son discretos y es poco probable que arruinen el placer de disfrutar de esta alternativa a Photoshop basada en navegador.

Artículos de interés

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.