Looka Brand Kit
|

Looka: Review de La mejor IA para crear logos impactantes en minutos

Reseña de Looka en 2 minutos Looka es un popular y confiable creador de logotipos en línea basado en IA, por lo que es nuestra Elección de los Editores como el mejor creador de logotipos. Nos encanta por su flujo de trabajo y configuración fácil de usar, sus logotipos hermosos, su alta personalización, su excelente…

Reseña de Looka en 2 minutos

Looka es un popular y confiable creador de logotipos en línea basado en IA, por lo que es nuestra Elección de los Editores como el mejor creador de logotipos. Nos encanta por su flujo de trabajo y configuración fácil de usar, sus logotipos hermosos, su alta personalización, su excelente Kit de Marca y sus reseñas positivas de los clientes. Looka era conocido anteriormente como Logojoy, pero se volvió a lanzar con una nueva marca. Recibió reseñas muy positivas en Producthunt, con 42 reseñas con un promedio de 4.7/5 y 2.6K de votos positivos. Looka también recibió una nota promedio de 4.5/5 en Trustpilot, basada en más de 11.500 reseñas, principalmente porque crea logotipos muy atractivos en poco tiempo.

Una de las alternativas más fuertes a Looka es Tailor Brands, que también ofrece formación LLC, un generador de sitios web más avanzado, correo electrónico empresarial, seguro comercial y presentación de impuestos. Otra opción es Wix Logo Maker, que ofrece funcionalidades similares pero tiene una interfaz ligeramente menos limpia y es más cara. Aunque son similares, se dirigen a clientes completamente diferentes; debes elegir Looka si necesitas un logotipo y/o Kit de Marca, mientras que Wix Logo Maker es mejor para aquellos que también necesitan hosting web (en Wix).

¿Para quién es ideal Looka?

Looka es ideal para cualquier persona que busque una creación de logotipos asequible de bricolaje, con opciones para descargar solo el logotipo o también obtener diseños de marca y un sitio web.

  • Trabajadores autónomos
  • Emprendedores
  • Dueños de pequeñas empresas
  • Freelancers que trabajan en nombre de clientes

Prueba Looka ahora

Precios de Looka

Looka tiene dos opciones de suscripción: Suscripción al Kit de Marca ($96/año) y Suscripción al Kit de Marca Web ($192/año). También hay dos paquetes de logotipos únicos: Paquete Básico de Logotipo ($20) y Paquete Premium de Logotipo ($65). No hay costos adicionales ni tarifas ocultas.

La empresa acepta pagos con todas las principales tarjetas de crédito (MasterCard, Visa, American Express) y PayPal. Sin embargo, no puedes pagar con tarjetas Discover.

Las suscripciones son la mejor opción para la mayoría de los clientes. La suscripción al Kit Básico te brinda acceso continuo a tu Kit de Marca, que tiene más de 300 materiales de marketing que se pueden modificar para adaptarse a tus necesidades. La suscripción también incluye ediciones ilimitadas de tu logotipo, incluso después de descargar tus archivos. Esto es especialmente útil, ya que la mayoría de los clientes vuelven a ajustar el logotipo después de unos días o semanas de usarlo, pero no puedes hacer esto con los paquetes. Conservas todos los derechos de tu logotipo incluso después de que expire la suscripción.

La principal diferencia entre las dos suscripciones es que la Suscripción al Kit de Marca Web más cara también genera el diseño de UI/UX del sitio web para ti, incluyendo las fotos de tu industria.

Si no necesitas cambiar el logotipo, obtener un paquete en lugar de una suscripción es más barato. El Paquete Básico de Logotipo solo te permite descargar un archivo de logotipo PNG, lo cual nadie debería hacer, en nuestra opinión. Según los estándares actuales, tu logotipo siempre debe estar en formato vectorial, como SVG o EPS. Por lo tanto, si vas a obtener un paquete, elige el Paquete Premium de Logotipo, que por $45 adicionales te permite descargar archivos EPS, SVG y PDF, variaciones de color múltiples y realizar algunos cambios después de la compra. Sin embargo, no obtendrás acceso a más de 300 diseños listos para usar.

¿Puedes obtener un descuento?

Si bien Looka no participa en ofertas de códigos de cupón, aún puedes obtener un descuento. Cuando te registras para obtener una cuenta, recibirás un código de cupón que te ofrece un descuento del 30% en tu compra. Este código es único para ti y tiene un solo uso, pero es una excelente manera de comenzar.

Cómo crear un logotipo con Looka

Looka Logo Maker tiene un flujo de trabajo simplificado y guiado para crear logotipos por ti mismo, con la ayuda de un motor de IA. Comienzas ingresando el nombre de tu empresa (ver imagen a continuación). En los siguientes pasos, el asistente de configuración te guía a través de varias preguntas y opciones, incluida la elección de tu industria (por ejemplo, «diseño gráfico» o «belleza»), el color (azul, morado, etc.) y agregar un eslogan (si tienes uno).

También se te pedirá que selecciones algunos logotipos que te gusten de la biblioteca de Looka. De esta manera, la IA obtiene una mejor comprensión de la dirección en la que quieres ir. Por último, el asistente te preguntará sobre el tipo de símbolos que deseas, como computadoras o creatividad. Debes usar esta sección solo si deseas un logotipo que tenga un icono + texto. En cambio, puedes omitir este paso si deseas un logotipo solo de texto.

El proceso no tarda más de 2 a 3 minutos, después de lo cual Looka genera docenas de diseños de logotipos personalizados en función de tus entradas. En este punto, se te pedirá que crees una cuenta si deseas continuar.

Nuestra principal queja con los logotipos que Looka crea basados en nuestras especificaciones es que muchos de ellos no coinciden con las especificaciones. Por ejemplo, elegimos un logotipo azul con solo texto y sin iconos. Sin embargo, como se ve en la imagen de abajo, Looka creó varios logotipos con iconos gigantes y formas de fondo extrañas. Además, también había algunos logotipos naranjas, blancos, verdes y amarillos. Sin embargo, asumimos que esto es intencional, para brindarte una mayor variedad de ideas.

A pesar de la molestia de la creación inexacta de logotipos, las opciones de personalización de Looka son excelentes y permiten una amplia gama de variaciones de diseño. Puedes guardar varios logotipos en la sección de «Logos Guardados» antes de pasar a la personalización. El proceso de personalización de Looka es el mejor que hemos visto entre todos los creadores de logotipos que probamos. Te permite modificar todos los aspectos de tu logotipo elegido, incluido el diseño, la paleta de colores, el fondo, el nombre, el eslogan, el símbolo y el contenedor. Además, puedes navegar por sugerencias adicionales basadas en las preferencias que proporcionaste en el asistente y acceder a estas sugerencias guardadas a través de tus «Logos Guardados».

Con cada logotipo, puedes obtener el Kit de Marca, que te brinda una serie de ejemplos simulados, desde plantillas de publicaciones en redes sociales, diseños de sitios web y tiendas de impresión hasta firmas de correo electrónico y tarjetas de presentación. El Kit de Marca aplica automáticamente tus colores, fuente y logotipo a todos los diseños, por lo que están listos para usarse tan pronto como los descargues.

¿Qué es el Kit de Marca de Looka?

El Kit de Marca de Looka es una herramienta fantástica para empresas de cualquier tamaño que buscan establecer una identidad visual sólida y coherente. El acceso a más de 300 plantillas creadas por diseñadores y adaptadas a tu industria hace que sea muy fácil crear diseños de aspecto profesional. El editor del Kit de Marca es muy fácil de usar y te permite realizar cambios en fotos, texto, colores y fondos en cuestión de minutos, lo que te ahorra los gastos de contratar a un diseñador. Las plantillas incluyen publicaciones en redes sociales, tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico y más.

Vale la pena mencionar que el Kit de Marca de Looka solo está disponible como servicio de suscripción, lo cual puede que no sea ideal para todos. Sin embargo, si estás buscando un lugar central para crear una identidad visual coherente para tu negocio, el Kit de Marca de Looka es una excelente opción. Como suscriptor, tienes acceso continuo a todos los diseños y la capacidad de cambiarlos tantas veces como quieras, incluso después de descargar tus archivos. Es fácil convertir las plantillas en materiales de marketing en cuestión de minutos.

En conclusión, el Kit de Marca de Looka es una herramienta integral y conveniente que te permite crear fácilmente un logotipo impresionante y materiales de marketing complementarios, al tiempo que mantienes la coherencia y una apariencia profesional. Es una gran opción para las empresas que valoran una identidad visual sólida y desean ahorrar tiempo y dinero en diseño.

Kit de redes sociales

El Kit de Redes Sociales es parte del Kit de Marca de Looka. Está disponible con las suscripciones al Kit de Marca Premium y Business, lo que te permite realizar ediciones y obtener nuevos diseños para redes sociales mientras tienes una suscripción activa. Con más de 100 plantillas pre-diseñadas, tendrás todo lo que necesitas para que tus páginas se vean geniales. Además, la capacidad de personalizar las plantillas con tu logotipo, colores de marca y fotos específicas de tu industria hace que sea fácil mantener la coherencia con tu marca.

Con una suscripción activa, puedes encontrarlo en la barra lateral izquierda de tu Kit de Marca. Incluye más de 60 perfiles sociales, 120 portadas sociales, 100+ publicaciones sociales y al menos 30 historias sociales.

Una de las cosas que más me gusta de los kits de redes sociales de Looka es que ofrecen plantillas para una variedad de plataformas diferentes, incluidas YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Etsy. Esto facilita mucho la creación de una apariencia consistente en todos tus canales. Y dado que las plantillas tienen tamaños preestablecidos, no tendrás que preocuparte por problemas de formato.

Otra gran característica es que si realizas cambios en tu logotipo, tus plantillas de redes sociales se actualizarán automáticamente. Esto es una gran ventaja para las empresas que les gusta mantener su imagen de marca fresca y actualizada.

Soporte al cliente

Looka ofrece soporte al cliente a través de correo electrónico y chat en vivo, pero no a través de teléfono. Para nuestra sorpresa, puedes recibir una respuesta por correo electrónico en menos de 1 hora los fines de semana, lo cual es extraordinario. Sin embargo, el chat en vivo no está disponible las 24 horas, sino solo de 9 AM a 9 PM EST (+5 GMT). Los tiempos de respuesta más rápidos suelen ser entre las 10 AM y las 5 PM. Durante estas horas, recibimos una respuesta a cada pregunta en menos de 2 minutos.

El sistema de chat también está conectado a su centro de ayuda y base de conocimientos. Si tienes una pregunta y no recibes una respuesta inmediata del servicio al cliente, un chatbot buscará automáticamente en la base de conocimientos artículos relevantes.

En nuestra experiencia, el soporte al cliente es amigable y conocedor. Nuestras preguntas fueron respondidas de manera rápida y precisa, con muy poco tiempo de espera. Incluso las solicitudes de reembolso se resuelven en unos pocos días.

¿Vale la pena Looka?

Si estás buscando un creador de logotipos en línea, Looka es tu mejor opción. El valor que obtienes por tu dinero es inigualable, con logotipos profesionales y más de 300 diseños creados previamente para ti. Según algunas estimaciones, Looka puede ahorrarte $250,000 y 9 meses en lo que Looka puede hacer en 5 minutos.

En nuestra experiencia, Looka nos sirvió como un punto de partida valioso para obtener un logotipo cuando no podíamos permitirnos contratar a diseñadores profesionales. Su generación automática de logotipos y la prueba gratuita nos dieron una buena idea de qué tipo de logotipo necesitábamos. Funcionó mejor que otros creadores de logotipos, como Vista o incluso Canva.

Prueba Looka ahora

Preguntas frecuentes

¿Es Looka auténtico?

Looka es una plataforma legítima y confiable para crear logotipos de calidad profesional. Si bien es posible que no ofrezca tantas opciones de personalización como otras herramientas de diseño de logotipos, ofrece diseños predeterminados hermosos y es una buena opción para aquellos con un presupuesto limitado o poco tiempo.

¿Eres dueño de tu logotipo con Looka?

Sí, eres dueño de tu logotipo cuando lo compras a través de Looka. Eres libre de usarlo para cualquier fin comercial o no comercial y tienes todos los derechos de propiedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los derechos de autor de tu logotipo se aplican al diseño en su conjunto y no a los elementos individuales.

¿Puedes usar Looka de forma gratuita?

Looka te permite diseñar, editar, previsualizar y guardar tantos logotipos como desees de forma gratuita. Sin embargo, si deseas descargar un logotipo u obtener la propiedad total de los derechos de autor, deberás comprar los activos.

¿Puedes cancelar la suscripción de Looka?

Puedes cancelar tu suscripción de Looka y solicitar un reembolso en los siete días posteriores al pago si no has descargado ni utilizado ningún archivo de diseño fuera de la plataforma. Si eres un cliente en una jurisdicción con requisitos de reembolso diferentes, Looka cumplirá con esos requisitos. Después de siete días, las tarifas pagadas no son reembolsables ni cancelables. Si Looka determina que has descargado o utilizado productos finales asociados con la tarifa para uso comercial o personal o que tu solicitud de cancelación se realizó de mala fe, pueden cobrarte los servicios recibidos según lo permitido por la ley.

¿Cuánto cuesta un logotipo en Looka?

Looka tiene dos paquetes únicos de logotipos: Paquete Básico de Logotipo ($20) y Paquete Premium de Logotipo ($65). También tiene dos opciones de suscripción: Suscripción al Kit de Marca ($96/año) y Suscripción al Kit de Marca Web ($192/año). El paquete Premium incluye archivos en formato vectorial y cambios posteriores a la compra, y las suscripciones incluyen acceso continuo a un Kit de Marca con 300+ diseños y ediciones de logotipos ilimitadas.

Conclusión

Looka es una herramienta en línea poderosa y fácil de usar que ofrece una solución integral para el diseño de logotipos e identidad de marca. Sus características de diseño, la creación de identidad de marca y el uso de inteligencia artificial la convierten en una opción sólida para los emprendedores que buscan una forma rápida y eficiente de crear una imagen de marca profesional. Aunque existen otras opciones en el mercado, Looka destaca por su versatilidad, calidad y relación calidad-precio.

0 Shares

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *