Seleccionar página

El mundo del SEO está de revolución. Siempre se ha dicho que en SEO, el contenido era el rey, pero ya podemos afirmar que realmente el usuario es el nuevo rey del SEO.

Google ya empieza a tener en cuenta las “interacciones del usuario” para ajustar las posiciones. Los nuevos indicadores clave son:

  • El tiempo que permanece el usuario en la web
  • La tasa de rebote
  • La tasa de conversión (CTR)

El creciente comportamiento del usuario ya muy acostumbrado a los buscadores, unido a la explosión de los dispositivos móviles son los principales factores de este cambio.

Se trata de asegurar que el contenido generado sea de calidad.

Este cambio sustancial del SEO induce a varios cambios como incrementar el contenido relevante para el usuario; usar más número de palabras y términos relacionados con la búsqueda; incluir elementos multimedia o evitar demasiados anuncios publicitarios, ya que Google empiezan a restar puntos ¡incluso su propio Adsense!

Pero lo que Google busca es que el usuario pase el mayor tiempo posible en un sitio web, ya sea por el contenido escrito o multimedia y tiene como consecuencia un descenso de la tasa de rebote y una mejora del CTR.

A continuación comparto una infografía que resume los principales factores en 2015 para obtener éxito en los resultados de búsqueda.

SearchEngineLand-Periodic-Table-of-SEO-2013-large

Artículos de interés

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.