Seleccionar página

Hay muchas herramientas en la web que nos permite analizar todos los aspectos SEO de un sitio web, la única manera posible de ir mejorando los detalles que Google tanto le gusta encontrar en un sitio web.

Además de la imprescindible barra de utilidades SEOquake que está disponible para los principales navegadores web (Chrome, Firefox, Ópera y Safari) también he de sumar Nibbler.

Nibbler.silktide.com es una herramienta gratuita en Internet que pone a prueba tu sitio web y busca todas las mejoras que se pueden hacer a él para ayudarle a lograr un mejor ranking en los motores de búsqueda. Hay una larga lista de criterios para probar, pero si quieres profundizar en las pruebas, hay una versión de pago de 45 euros mensuales que permite 10 informes y 100 webs analizadas.

A continuación os muestro una captura de pantalla de la página de resultados de Nibbler después de que haya terminado de probar un sitio web.

nibbler

El informe generado es una larga lista donde varias partes de el sitio web los valora en una escala de 0-10, pero se reduce a medida que se corrija los problemas que sugiere.

Cuando se puede ver en la prueba, en el lado derecho de los resultados muestra un resumen de lo que hay que hacer para lograr un 10 de puntuación. Al hacer clic en cada apartado muestra los problemas de cada página analizada.

nibbler

En el apartado de calidad del código indica una serie de errores y avisos junto a unas recomendaciones para solucionarlos.

Después de haber rectificado estos problemas se puede volver atrás y poner a prueba el sitio de nuevo para ver si hemos mejorado la puntuación.

Nibbler también es capaz de encontrar el número de enlaces hacia el sitio web y el número de dominios que apuntan al sitio. También te dice si estás bien conectado a las redes sociales, un factor muy importante en SEO.

Nibbler sin duda contribuye a obtener un mejor ranking y más visitantes a un sitio web. Lo mejor de esta herramienta de análisis On Page, es que no hace falta registrarse para hacerlo, solo tienes que introducir la URL que deseas analizar, darle al botón de “Test” y esperar el informe que genera.

¡Un abrazo y a compartir en las redes sociales!

Artículos de interés

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.