Seleccionar página

Soy usuario de gestores de contenidos CMS desde hace unos cuantos años. Elegí Joomla, porque fue el primero que aprendí para aplicar a unos de mis primeros proyectos web, una asociación de comerciantes de Santa Coloma de Gramenet que ya no gestiono. Me parecía muy versátil y su gran colección de componentes me enganchó. Cuando llegó el turno de crear una tienda online, no me lo pensé dos veces y seguí con Joomla, instalando el componente de tiendas virtuales VirtueMart.

frontpage-prestashop-1-6

Dejando hueco entre Joomla y Joomla, me llamó la atención . Viendo las grandes expectativas que anunciaban a bombo y platillo y su gran comunidad que la respalda, me atreví a crear una tienda online de disfraces y complementos usando una plantilla gratuita muy sencilla y la versión de Prestashop 1.4.7.3

La instalación del paquete no tuvo complicación, pero si tuve algunos problemas con la gestión de los productos. El sistema de importación CSV tiene sus manías y costó un poco crear las categorías y las fichas de los productos. En este aspecto VirtueMart le marca un gol a Prestashop con el componente CSVImproved.

Pero sigamos. Solventado este paso, la cosa ya funcionó mejor, pero no evitó algunos fallos con el módulo de pago PayPal y las extrañas “abducciones” de emails de los pedidos que no llegaban al vendedor. No me he atrevido a actualizar a la última versión oficial, son demasiados bugs que se han corregido, como podéis apreciar.

Me digo a mi mismo: “me vuelvo a VirtueMart, que estoy más cómodo…”

Ahora llega Prestashop 1.6 con ganas de dar guerra y tremenda curiosidad por probarla.

¿Qué hay de nuevo en esta versión?

Nuevo backoffice

Lo que más sorprende es la mejora en el diseño del backoffice. Se ha rediseñado completamente y tiene un aspecto muy parecido a WordPress. Y lo más importante es que se adapta fácilmente a cualquier dispositivo móvil que tengamos. Vamos, que es responsive 100%.

Una buena noticia para los que necesitan actualizar su tienda online en cualquier lugar que se encuentre sin necesidad de estar delante de su ordenador de sobremesa.

Gestión de módulos optimizado

Con esta versión, es posible gestionar las traducciones de los módulos directamente. Y otra opción que he encontrado muy valiosa es que también permite que los módulos se pueden desactivar dependiendo del dispositivo que se muestre la tienda online.Gestión módulos Prestashop 1.6

Visualización de productos

La nueva opción de visualización rápida permite ver rapidamente los detalles del producto sin tener que navegar a la categoría donde reside.

El diseño de la ficha de producto se ha rediseñado para mostrar de manera clara y optimizada toda la información en 3 columnas: imagen, descripción y precio.

Opiniones de producto

Cuando compro online, me gusta comparar opiniones de otros compradores y saber de sus valoraciones. Esta opción es muy necesario en un comercio electrónico y por este motivo ha sido integrada de base. Todo por aportar credibilidad y una experiencia centrada en el usuario.

A fecha de hoy está disponible para su descarga una versión Alpha para desarrolladores.

Si quieres seguir el progreso hacia su versión final, aquí puedes comprobar todas sus funcionalidades.

Concluyendo ya. Prestashop 1.6 se presenta muy remozado y con la voluntad de ser una opción asequible y accesible para cualquier emprendedor online.

¡Vamos a ver como evoluciona y si consigue que vendamos mucho!

Artículos de interés

Si te ha gustado comparte en:

2 Comentarios

  1. Alenvedi

    Muchas gracias por el post, me ha resultado muy útil.

    Responder
    • pixelatumente

      Muchas gracias!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.