SEO Minion – Cómo rankear en Google más rápido

SEO Minion te ayudará en tus tareas de SEO como el análisis On-Page SEO, Revisar enlaces rotos y más. Es muy fácil de usar y te dice lo que necesitas saber, rápidamente.

¿Quieres mejorar tu ranking de búsqueda en Google?

Obviamente, todo el mundo quiere estar bien posicionado en los buscadores, ¿verdad?

En este artículo te diré como se puede hacer fácilmente.

La herramienta SEO Minion te ayudará a hacer muchas más cosas y de forma gratuita.

¡Incluso ni te piden tu dirección de correo electrónico cuando la instalas!

Sólo tiene que buscar la extensión SEO Minion para Chrome y ponerte a hacer SEO para tu blog o investigar a la competencia fácilmente.

Vale, también la tienes disponible para Firefox, que luego vienen los enfados.

¿Suena bien?

Opinión de SEO Minion: mejora el SEO On Page y arregla enlaces rotos

Aquí puedes conocer sus características, cómo usarlo y mi experiencia personal.

¡Vamos a divertirnos!

¿Qué es SEO Minion para Chrome?

SEO Minion es la extensión gratuita más innovadora de Keywords Everywhere (¡ahora es de pago, jodo!).

SEO Minion cuenta con algunas funciones increíbles como analizar el SEO on-page, comprobar enlaces rotos, previsualización de SERP y otras más.

¡Echa un vistazo a sus características, lo que ofrecen y lo que puedes hacer!

Analiza el SEO On-Page

SEO Minion ofrece un estupendo análisis del SEO On-page de tu sitio, donde te analiza el título, la descripción, los encabezados, la URL canónica, imágenes sin texto ALT, Open Graph y Twitter Graph.

Listas de imágenes sin texto ALT

Justo debajo de la tabla de encabezados hay una sección donde se muestra el total de imágenes de la página web y el número de imágenes que no tienen texto ALT.

Esta sección es específicamente beneficiosa para ver si sus imágenes están optimizadas para SEO. Si una o más imágenes no tienen texto, enumerará qué imágenes lo necesitan.

Muestra cómo se comparte una página web en las redes sociales

La sección Open Graph, te mostrará cómo se previsualiza tu página web cuando el enlace se comparte en las redes sociales.

Esto es algo que muchas veces se pasa por alto para el SEO, por lo que esta función puede ser muy útil para recordarte que compruebes estas cosas antes de compartirla en las plataformas sociales.

Resaltar Enlaces

Esto te ayudará a resaltar los enlaces de la página activa, donde puedes ver tres opciones: Todos (todos los enlaces, por defecto), Interno (haz clic para ver todos los enlaces internos) y Externo (haz clic para ver todos los enlaces externos).

Por supuesto también puedes combinar las opciones para que te muestre los enlaces Follow y Nofollow.

Con la flechitas podrás ir navegando por la página para que los veas. También puedes descargar un archivo .csv y editarlo en Excel.

Control de enlaces rotos

La función Revisar Enlaces Rotos es mi favorita y lo mejor de todo es que no necesitas instalar un plugin adicional de WordPress.

La posibilidad de comprobar una página rápidamente en busca de enlaces rotos es de gran ayuda para quienes realizan una auditoría de enlaces.

Como ya sabemos, los enlaces rotos no son visibles hasta que se hace clic en ellos y se dirigen a una página 404.

Por supuesto, hay otras herramientas útiles para detectar enlaces rotos como Screaming Frog y Google Search Console, pero SEO Minion te da la posibilidad de analizar los enlaces en tiempo real, ayudándote a agilizar esta tediosa tarea.

Fíjate lo que puedes hacer con esta función:

  • Puedes ver el número total de enlaces chequeados
  • Puedes ver el número total de enlaces válidos
  • Errores 404
  • Sin enlaces de dominio
  • Enlaces vacíos
  • Redirecciones
  • Errores de servidor
  • Otros enlaces desconocidos.

Podemos filtrar los enlaces según sean Follow o Nofollow y con la opción Filtros elegir los que nos interesa estudiar.

Por supuesto, también puedes descargar el listado de enlaces en un archivo .csv para revisarlo en tu hoja de cálculo favorita.

Función de vista previa de SERP

La herramienta de previsualización de SERP permite a los usuarios previsualizar su sitio web en los resultados de búsqueda.

De forma similar a SEO Mofo, puedes crear tu metatítulo, descripción, URL, fragmento enriquecido y fecha para ver físicamente cómo se vería en los SERP’s.

De esta forma, podrás ver si tus meta tags son demasiado largos o demasiado cortos cuando se indexan en los motores de búsqueda.

Así podrás mejorar el CTR previsualizando tu sitio en el top 1 (¡que ilusión!) de los resultados de búsqueda de Google. Sólo necesitas introducir la palabra clave objetivo en el campo Consulta de Búsqueda.

Después de hacer clic en el botón «Vista Previa de SERP» en la parte inferior o la tecla «Enter».

Función Google Simulador ubicación

El Simulador de Búsqueda de Ubicación de Google es la función con la que puedes comprobar el ranking de tu sitio web en diferentes localizaciones e idiomas.

Puedes comparar fácilmente dos posiciones seleccionando la ubicación en el cuadro desplegable.

¿Quieres usarla?

Sólo tienes que hacer clic en la última opción del Simulador de Localización de Google Search y seleccionar la ubicación de izquierda a derecha e izquierda y luego introducir la palabra clave.

También puedes resaltar tu sitio web añadiéndolos a la sección Resaltar dominios/URLs, mira en la parte inferior, no olvides hacer clic en el botón «Buscar».

Puedes ver un video de SEO Minion Tool, aquí abajo.

Vídeo de ejemplo probando SEO Minion

Demostración del uso de SEO Minion en Chrome

He tomado como ejemplo la web relojes.inteligentes.com.es de David Cuesta, que por cierto, tiene un BBB (Bueno, Bonito, Barato) curso de SEO gratuito en Youtube.

Opinión de SEO Minion

¡Menuda extensión, señoras y señores! Me gusta el hecho de que la herramienta se actualiza constantemente en respuesta a los comentarios de los usuarios.

Disfruto mucho jugando con SEO Minion y espero que este artículo te responda a las preguntas que tengas sobre la extensión y cómo funciona.

Deja un comentario