Seleccionar página

Ya debéis saber que existen muchas herramientas para ayudarnos a escribir con más facilidad los artículos en nuestro blog.

Por ejemplo, Evernote es muy útil para apuntar notas, enlaces y todo aquello que necesitamos para agilizar la escritura. Nos permite crear y sincronizar las notas en todos los dispositivos y compartir libretas y notas para trabajos colaborativos.

Sin embargo, puede ser insuficiente, ya que depende de otras herramientas adicionales.

Spundge es una aplicación de Content Curator que nos ayudará a simplificar el proceso de creación de contenido sin tener que usar otras aplicaciones adicionales.

Spundge dispone de tres formas de obtener los datos:

  1. Fuentes, incluyendo los medios sociales
  2. Canales RSS
  3. Fuentes de Spundge con filtros.

fuentes-spundgePermite clasificar las búsquedas en los llamados Notebooks. Es una forma eficiente de ordenar los feeds por tema, tipo, etc.

Escaneando las redes sociales

No sólo en un lector de RSS. Permite conectar canales como Twitter, Facebook, Google+, Flickr, Instagram, Vimeo, Reddit, etc. La versión Pro añade otros 4 canales como Reuters o gettyimages.

Los filtros y las palabras clave son la esencia de Spundge. Podemos seleccionar la ubicación, idioma o el engagement social para tamizar los datos. Con el modo avanzado de palabras clave también controlaremos lo que queremos obtener o excluir en los contenidos.filtros-spundge

Colaborando con la comunidad

Spundge nos abre la oportunidad de agregar amigos y colaboradores con permiso de lectura y escritura a los “Notebook” y a las “Story”. Una forma estupenda de compartir ideas y comentarios. Además se pueden revisar las versiones anteriores de un documento para recuperarlos.

Añadir colaboradores es tan sencillo como invitar a un perfil de Spundge y aceptar el email de confirmación. Una vez hecho esto, ya se puede añadir al listado de “Contributor”.colaboradores-spundge

Para organizar mejor el trabajo de colaboración, también permite añadir notas a los elementos guardados.notas-spundge

Escribir nuestra propia historia

Las “Stories (Historias)” es la forma de crear contenido original en Spundge escribiendo, añadiendo imágenes, videos o inclusión de otras fuentes. Una poderosa herramienta para relacionarse con su público con contenido original. El editor de artículos que incorpora permite diseñar la presentación de nuestra historia al público.story-spundge

Lleva tu contenido a cualquier lugar

Hay dos formas de publicar historias a un sitio: incrustación y sindicación.

Para incrustar en un sitio de WordPress, simplemente copiamos el código HTML que Spundge te da y lo pegamos en WordPress como lo haríamos con el código de inserción de Youtube.

La sindicación (sólo disponible en la version Pro) carga el artículo en WordPress para que pueda ser editado y publicado como cualquier otro artículo. Permite programar la sindicación para enviarlo en una fecha posterior.sindicacion-spundge

Cuando se haga a Twitter o Facebook, aparece una ventana para escribir el texto acompañante. Los mensajes de los medios sociales resultantes incluirán un enlace al artículo publicado. La URL compartida apuntará al objetivo del RSS, no a Spundge.

Objetivos soportados:

  •     WordPress
  •     Symphony CMS
  •     TypePad
  •     Facebook
  •     Twitter
  •     LinkedIn
  •     MailChimp
  •     ExactTarget
  •     Tumblr

La versión Pro también incluye un Content Analytics para realizar el seguimiento del contenido y así poder ajustar nuestra estrategía.

Hasta aquí llego con mi review de esta fantástica y bonita aplicación.

Ya tardáis en abrir vuestra cuenta gratuita y empezar a recolectar contenido para vuestros blogs. Seguro que os resultará muy práctica y divertida.

Artículos de interés

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.