Trucos para conseguir backlinks gratis

Unos enlaces de calidad son básicos para que nuestro sitio web consiga alcanzar autoridad y se posicione mejor en las búsquedas web.

Una estrategia que requiere embarcarse en la búsqueda de enlaces o backlinks. Una acción que en la que es recomendable buscar más la calidad que la cantidad, ya que el exceso puede resultar contraproducente para nuestra web en el largo plazo, además de correr el riesgo de ser penalizados por Google.

No cabe duda de que generar contenido de calidad optimizará el posicionamiento web de nuestra página, pero también es conveniente realizar una campaña de Link Building si deseamos posicionarnos en un nicho muy competitivo. Para ello es conveniente comenzar analizando nuestra web para ver de cuántos enlaces disponemos y si son realmente beneficiosos, si fallan o si es preciso añadir más. Para saberlo podemos recurrir a una serie de herramientas para ver los backlinks de una web y, de necesitar más o estar construyendo nuestra página, conocer los mejores trucos para conseguir backlinks gratis. Entre los trucos más efectivos para planificar una buena estrategia SEO se destacan:

Ver los backlinks de tu competencia y replicarlos

Analizar los backlinks de tu competencia con herramientas como SEMRUSH es una de las estrategias SEO clave para conseguir esos enlaces de calidad y replicarlos en tu sitio web. Es importante posicionarse y conseguir ser más relevantes que nuestra competencia, siendo el primer paso estudiar su perfil y descubrir cuáles son los backlinks que realmente funcionan y que merece la pena extraer y replicar.

También nos interesa conseguir un perfil de backlinks muy variado para que conseguir un aspecto más natural e incrementar nuestras probabilidades de conseguir autoridad. Entre los backlinks que encontrarás se destacan los artículos invitaos en blogs, post patrocinados, comentarios en blogs e hilos de foros. Es fundamental contar tanto con enlaces Dofollow como Nofollow, unas menciones que pueden ayudarte a conseguir tráfico.

Por Footprints de Google

Con los Footprints también podrás hallar oportunidades para construir link building en tu web. Unos Footprints que son comandos o filtros que permiten afinar mucho en las búsquedas y que tienen como gran atractivo que son gratis, si bien puede pedirte que rellenes algún “captcha” para comprobar que no eres un script.

Los Footprints tienen una serie de comandos que es importante respetar para que funcionen correctamente. Entre estos footprints se encuentran:

  • inurl:___ , es un footprint que muestra páginas que incluyen al menos alguna de las palabra clave que se hayan señalado. Así, forum, “palabra clave” para sacar enlaces desde foros.
  • allinurl:___ , ofrece aquellas páginas que contienen en su dominio todas las palabras que se hayan sugerido.
  • inanchor:__ ,  dará resultados webs que contengan en el anchor text de un enlace alguna de las palabras señaladas.

Buscando en los listados de backlinks gratuitos y replicándolos

En Internet también podrás encontrar varios listados de backlinks gratis de calidad. Unos enlaces que nos permitirán completar nichos poco competitivos y darle diversidad a nuestra página. Una herramienta que, aunque no nos llevará a los primeros puestos en las búsquedas, sí que nos dará autoridad y nos ayudarán a crecer como web.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Copy link
Powered by Social Snap