Seleccionar página

Hay multitud de formatos disponibles para realizar campañas de marketing online. Con la compra por Facebook de se ha convertido el medio de comunicación móvil por excelencia.

Su utilidad en estrategias de marketing son muy interesantes para pymes y autónomos. Entre sus ventajas cuenta con el contacto mucha más amigable con el cliente.

Ni que decir tiene que con sus 465 millones de usuarios sus posibilidades no dejan de aumentar día a día.

El 70% de los usuarios de WhatsApp lo usan como medio principal de comunicación en vez de la llamada telefónica.

En España ya son más de 20 millones los usuarios de WhatsApp. Imaginad el potencial que tiene. Yo casi ni llamo por teléfono.

La posibilidad de crear grupos nos permite segmentar el cliente según el target. Algunos de mis clientes lo usan para mostrar novedades y ofertas de sus productos incluso antes de que esten disponibles a la venta en la tienda. Esto crea unos lazos de confianza y fidelidad muy fuertes.

A un nivel de empresas importantes, está el caso de Pringles España. El Señor Patatero de los Bigotes ya lleva 3 ediciones seguidas realizando campañas a universitarios con la intención de posicionar la marca entre este sector. La campaña estaba segmentanda en 6 pruebas. Una de ellas era enviar al móvil de Pringles un mensaje creativo usando los emoticonos de Whatsapp. Pringles recibía un mensaje en su terminal y el reto quedaba marcado como “superado” dentro del perfil de cada candidato.

Las otras 5 pruebas iban desde conseguir que un número determinado de usuarios escanearan un código QR hasta seguir una pista que el propio Mr. Pringles les daría mediante una llamada telefónica que podía llegar en cualquier momento.

Cuando el volumen de clientes es grande, podemos usar , una herramienta profesional de envíos masivos que permite mandar a un número de teléfono registrado en nuestro WhatAspp, mensajes personalizados de texto, audio, imágenes o video instantáneamente o con un horario programado y más barato que el ordinario SMS o los caros mensajes multimedia MMS.

El principal problema es evitar que nos convirtamos sin querer, en unos spammers. Hay que tener cuidado de no vulnerar la Ley de Proteccion de Datos.

Y una recomendación. No perdáis la vida para responder a un mensaje de WhatsApp al instante. No deja de ser una red social y un canal para interactuar como Facebook o Twitter. Un estudio asegura que los usuarios de smartphones son incapaces de estar sin él más de 6 minutos.

Tomarlo con calma.

Infografía del uso de WhatsApp para marketing digital

WhatsApp Marketing Digital

Artículos de interés

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.