Unsplash es uno de los mejores bancos para obtener imágenes gratuitas para tus proyectos.

No requieren atribución, son de alta calidad, se añaden todos los días nuevas imágenes, es fácil de buscar y puedes encontrar fotos de prácticamente cualquier tema que te puedas imaginar.

Desde hace un tiempo, la mayoría de los artículos que he escrito incluyen imágenes de Unsplash.

Son de alta calidad, pero también son muy pesadas . Por eso necesitaba de varios pasos para prepararlas e incluirlas en mi web.

Un proceso un poco tedioso.

El proceso era algo así: ir a Unplash, buscar, descargar cada imagen individual a mi pc, cambiar el tamaño de cada imagen con PhotoShop, guardar en formato jpg o png, reducir el tamaño en tinyjpg.com, luego subirlas a WordPress para usarlas como imagen destacada o dentro mis artículos.

Ahora he encontrado una manera de acortar este proceso.

Ahora se ve así: seleccione Desplegar en WordPress, buscar o desplazarse, y seleccione las imágenes que desee.

Las imágenes se redimensionan automáticamente y se colocan dentro de la carpeta de medios de WordPress donde puedo usarlas en mis proyectos, o se colocan automáticamente dentro de mi contenido.

Esto significa que ahora puedo usar imágenes Unsplash en WordPress con un solo clic. Sin descargas. No hay que cambiar el tamaño.

Drop It para los enamorados de Gutenberg

Si escribes todas tus entradas con el nuevo editor de Gutenberg (sí, confieso que me gusta) y no quieres renunciar a la comodidad de acceder a tus gifs e imágenes de stock, el nuevo plugin Drop It te lo ofrece todo.

Drop It añade un icono en forma de gota en la barra lateral de Gutenberg que inicia un cuadro de búsqueda para Unsplash.com (una gota en color verde) o Giphy.com (una gota en color azul).

Busca la foto, haz clic en el signo “+” de la imagen o simplemente arrastra y suelta en el espacio de contenido.

Cómo usar Unsplash en WordPress

En el futuro, se planea añadir más fuentes para insertar medios, como Google Docs, y se añadirán más, dependiendo de las contribuciones y de la disponibilidad de otros para trabajar en el plugin.

FIG: Featured Image Generator

Me encanta el plugin Featured Image Generator para WordPress. Este plugin me ha dado una forma de generar imágenes en tiempo real para mis posts creando imágenes y textos muy originales, y todo dentro de WordPress.

Antes de encontrar este plugin usaba la búsqueda de imágenes de Google con el filtro para que sólo buscara imágenes de dominio público o de con licencia libre.

Featured Image Generator cuenta con una versión limitada y gratuita que se encuentra en el directorio de plugins de WordPress y una versión profesional con funciones ampliadas muy recomendable.

Lo primero que debes hacer es acceder a la opción FIG Featured Image Generator del menú.

Aparece una ventana donde te pedirá que busques una foto de archivo como fondo desde Unsplash o incluso desde Pixabay si estás usando la versión profesional del plugin. Para este post busqué una imagen de cuadros en un museo.

Después de seleccionar la imagen de fondo, se nos lleva al Editor donde podremos controlar las capas y los textos. Puedes jugar con tipografías, transpariencias, rotaciones, márgenes, etc.

Cuando ya tengas tu imagen lista con el ancho y alto en píxeles que quieres, la guardas en Export to Media o Set Featured Image (si tienes la versión Pro) y listo.

Instant Images

Otro fantástico plugin para WordPress es Instant Images.

Una vez instalado y activado, se añade un nuevo elemento al menú Medios llamado Instant Images. Aquí puede ajustar la configuración para el tamaño final, ver nuevas fotos, populares o antiguas, o buscar fotos.

https://ps.w.org/instant-images/assets/banner-772x250.jpg?rev=2029309

Las imágenes se cargan con AJAX, por lo que las nuevas imágenes se muestran mientras te desplazas (lo que puede ser adictivo, pero ese es un problema diferente).

Esta es mi visión de cómo usar imágenes Unsplash en WordPress Instant Images.

Me gusta la posibilidad de establecer el tamaño máximo de la imagen y que se redimensione a medida que la imagen se importa.

Esto es excelente para llenar tu biblioteca multimedia con fotos de alta calidad para usar en tus proyectos.

Si necesitas fotos de alta calidad en sus proyectos, Instant Images puede ser el plugin que necesita para agilizar el proceso de uso de las mismas.

¿Has probado Instant Images o algunos de los que he mostrado? Házmelo en los comentarios.

14/04/2019

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.