¿Qué es una ficha GMB garantizada por Google y cómo actualizo mi perfil?

Google ha empezado hace poco a probar una nueva función de pago que permite a las empresas que cumplen los requisitos actualizar su ficha de GMB por 50 dólares al mes para incluir la insignia de Google Guaranteed.

¿Qué significa la actualización del perfil de la empresa?

En el momento de escribir esto, es una característica que Google está probando actualmente para el seo local.

Si una empresa puede optar a la actualización, deberá superar un proceso de selección similar al utilizado por los servicios locales para obtener la insignia de Google Guaranteed en su perfil.

Google anuncia que «facilitará que los clientes te elijan».

¿Qué es la insignia garantizada de Google?

Según Google, una empresa con la garantía de Google refleja que su empresa ha sido examinada y aprobada por Google mediante un proceso de selección completo.

Te ayuda a construir una fuerte reputación online y a dar a los clientes confianza.

¿Qué es una ficha GMB garantizada por Google y cómo actualizo mi perfil?

Lo más importante es que, desde la perspectiva del consumidor, la garantía de Google actúa como protección frente a la mala calidad del servicio, hasta un máximo de por vida de 2.000 dólares.

Por lo tanto, si contratas a una empresa y la calidad del trabajo es extremadamente baja y no puedes resolverlo con la empresa, puedes presentar una reclamación a Google.

¿Cuánto costará actualizar tu perfil de GMB?

Google anuncia la actualización de los perfiles empresariales de Google Guaranteed por 50 dólares al mes y se basa en una suscripción, así que si lo cancelas – adiós insignia.

¿Cuáles son los complementos que se incluyen?

Google menciona complementos adicionales en su anuncio dentro del panel de control de GMB, estos incluyen llamadas telefónicas grabadas y asistencia personalizada.

Al activar la actualización se crea una cuenta de Local Services Ads (Anuncios de Servicios Locales), por lo que es probable que se utilice la misma interfaz que ofrece LSA para escuchar las llamadas grabadas.

¿Qué es una ficha GMB garantizada por Google y cómo actualizo mi perfil?

Creo que el soporte dedicado será específico para las características de la actualización de LSA, ya que el soporte de LSA parece ser el equipo al que se le dirigirá si tiene problemas.

¿Para quien está disponible la actualización de la ficha de GMB?

Aunque esta nueva oferta está disponible para «empresas aptas», no está claro en este momento qué empresas incluye.

Según las pruebas que he visto, creo que sólo estará disponible para algunas categorías de negocios de servicios para el hogar, incluyendo fontaneros, electricistas, limpiadores de ventanas, limpieza doméstica, mudanzas, control de plagas, reparación de electrodomésticos o mantenimiento de cesped.

¿Cuándo estuvo disponible la actualización? ¿Cuándo tendrán acceso otros negocios?

Me di cuenta por primera vez en julio de 2020 y creo que se limita a un pequeño porcentaje de las fichas.

Sólo porque estés en una de las categorías de impacto no significa que tengas la opción de actualizar.

Se desconoce si se extenderá a otros negocios o categorías y cuándo lo hará.

¿Cómo se puede solicitar una actualización del listado de GMB?

Los primeros negocios elegibles recibieron una notificación en sus paneles de GMB y actualmente no hay forma de solicitar el programa si aún no está disponible para tu negocio.

¿Qué supone el proceso de selección?

El proceso de selección parece ser el mismo que el de los anuncios de Servicios Locales. Varía un poco según la categoría del negocio, pero generalmente implica la licencia, el seguro y la verificación de antecedentes.

Más información sobre el proceso de selección se puede encontrar aquí: https://support.google.com/google-ads/answer/6226575

¿Tiene sentido, considerando esta nueva actualización, que las empresas de las categorías elegibles soliciten ahora Anuncios de Servicios Locales con la esperanza de tener acceso en el futuro a la actualización del perfil de GMB?

Inicialmente pensé que comenzarían con los negocios que ya están en los Anuncios de Servicios Locales por dos razones:

  • Los negocios con la opción de actualización ya estaban en LSA.
  • Sería fácil para ellos habilitar la función, ya que ya tendrían completado con éxito el proceso de selección para estar en LSA.

Pero parece ser que no es así.

Creo que al menos inicialmente, está destinado a empresas que NO están en los anuncios de servicios locales.

¿Google ha terminado con los anuncios de servicios locales ahora?

No, para nada. En todo caso, los anuncios de Google Guaranteed pueden ser un complemento o una puerta de entrada a los anuncios de servicios locales, no un reemplazo.

Todo es posible, pero no veo esto como un reemplazo para los anuncios de los Servicios Locales. Es una forma de que Google aumente su base de anunciantes, llegando incluso a más empresas que actualmente no utilizan los anuncios de servicios locales de Google o los anuncios de Google.

¿Ya te aparece la actualización en tu panel de control? ¿Pagarías a Google por un perfil actualizado? Puedes comentarlo a continuación.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad