Seleccionar página

Buscaba un tema para uno de mis micronichos de Amazon. Tenía claro que tenía que ser gratuito porque para empezar un proyecto, nunca sabes como va a evolucionar. Necesitaba una plantilla con unos requisitos fundamentales: que fuera responsive, con buen rendimiento, que ofreciera un blog con masonry layout y con scroll infinito. La solución: OceanWp.

También que pudiera ser utilizado para mis otros sitios web y no tener demasiadas funciones extras que no voy a utilizar. Y por último, tiene que funcionar bien con Elementor y Divi, mis constructores de páginas favoritos.

OceanWP es un tema de WordPress con características innovadoras que también es gratis. Tiene un conjunto de extensiones que se pueden comprar aparte y que ampliarán las atribuciones del tema todavía más.

OceanWP

Eligiendo el tema ideal para WordPress

Después de una larga búsqueda y extensas pruebas, me decidí por OceanWP. Un tema relativamente nuevo, pero con ya 20.000 instalaciones y una calificación apabullante de 5 estrellas en WordPress.org. Satisface todas mis exigencias y funciona muy bien. Además no viene de serie con opciones innecesarias, puedes ampliar las funcionalidades comprando extensiones o instalando los plugins gratuitos.

Plugins OceanWP

La instalación de OceanWP es igual que instalar cualquier otro tema del directorio de WordPress. org. Después de activarlo, se recomienda instalar el complemento Ocean Extra. Este plugin amplía el tema estándar con widgets, metaboxes, activar/desactivar secciones del customizador, activar/desactivar scripts y estilos del tema, importar/exportar y un panel para activar las extensiones premium.

OceanWP se puede ampliar con plugins gratuitos y de pago. En WordPress.org puedes encontrar los plugins gratuitos como Ocean Social Sharing. En el sitio web de OceanWP puedes encontrar extensiones de pago. Puedes comprarlas por separado o todo un paquete básico. Como la extensión Elementor Widgets, que muestra cómo OceanWP y Elementor pueden integrarse.

Panel del tema

Una vez que hayas instalado el tema y el plugin Ocean Extra, ya puedes empezar a trabajar. Primero veamos el panel del tema.
Este tiene varias opciones:

Panel del tema: Permite personalizar el customizador. Puede desactivar las componentes que no se utilizarán, para que no saturen y lo hagan más rápido. También desde aquí se pueden activar varias opciones.

Persoanlizar secciones en OceanWP

Mi biblioteca: Puedes guardar las plantillas para utilizar en varios sitios.

Scripts y estilos: Para hacer que tu sitio web cargue más rápido, puedes elegir los scripts y estilos que no uses. Se necesitan algunas pruebas para averiguar qué scripts y estilos puede desactivar de forma segura, sin estropear el sitio web.

Opciones OceanWP

Importación/exportación: Habla por sí mismo. Puedes exportar e importar todos los ajustes. Muy bueno para probar en un servidor localhost o subdominio.

Plugins recomendados: Una lista de plugins recomendados, algunos gratis, otros premium.

Extensiones: Una lista de extensiones (plugins) de OceanWP, algunas gratuitas, otras premium.

El personalizador de OceanWP

El personalizador es como cualquier otro personalizador de temas. Es muy fácil revisar todas las opciones. Ocho diseños de encabezado diferentes (incluyendo vertical), ancho completo, caja de diseño separado, varios estilos de blog y tipos de paginación y más.

Debido a la gran cantidad de opciones, tómate un tiempo para conseguir el diseño que quieres o necesitas.

No puedo decirte nada sobre las extensiones premium, porque no las uso. No dudes en dejar tus experiencias con ellos en los comentarios.

Además del personalizador hay muchas otras opciones para ajustar a tus necesidades el tema. Con el visualizador de los Hooks puedes encontrar la localización de todos los hooks disponibles muy fácilmente. Siempre trabaja con un tema hijo cuando quieras editar los archivos de tema.

Por último, pero no menos importante: Uso OceanWP junto con Elementor Page Builder, y funcionan perfectamente. Lo mismo ocurre con mi otro constructor de páginas favorito Divi.

Velocidad de carga

A diferencia de otros tema que se encuentran en Themeforest, con OceanWP puedes activar y desativar módulos para evitar cargar el tema y conseguir mejorar su velocidad de carga, algo que Google valora mucho.

En la imagen podrás comprobar como en Pingdom se consigue un 91 de optimización con una velocidad de carga de 616 ms. Este test se ha realizado con una de sus páginas de demostración que OceanWP ofrece en su sitio web.

Test de velocidad OceanWP

Conclusión

El tema de OceanWP es un tema realmente muy bonito para usar en tus páginas. Tiene algunas características interesantes, como activar/desactivar los scripts y estilos que no usas. El tema funciona muy bien, incluso con todos los scripts y estilos activados.

La capacidad de respuesta es buena en teléfonos móviles y tabletas. El sitio oficial del desarrollador dispone de mucha información para ayudarte a configurar el tema como quieras.
Puedes descargar OceanWP del directorio de temas de WordPress.org. Las extensiones están disponibles en el sitio web de OceanWP.

Nota: Algunos de los enlaces mostrados son de afiliación.

Si te ha gustado comparte en:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.