dominios .es

Los dominios .es cerca de los 2 millones de registros

La era tecnológica hace mucho tiempo que se instaló en la sociedad y, actualmente, son muchas empresas, personas y medios de comunicación los que se animan a crear sus páginas web para estar dentro de la nueva realidad del mercado.

 En este contexto, los dominios .es (España) empiezan a estar entre los más cotizados y se encuentran ya cerca de los 2 millones de registros.

Los dominios .es están al alza y suman millones de registros

Las cifras son muy claras y es que dominios.es espera que este año 2022 se alcancen los dos millones de registros activos por primera vez desde que estos salieron al mercado de forma abierta y operativos para público general en 2005.

De hecho, en ese año no alcanzaban los 300 mil registros por lo que el crecimiento en un lapso de tiempo relativamente corto es más que visible.

Es especialmente llamativo si se compara con los de otros países, pues los dominios .de (Alemania) cuentan con más de 17 millones de registros a día de hoy por lo que nos indica que queda mucho por hacer y que estamos simplemente a medio camino.

España tiene todo el potencial para seguir creciendo en el ámbito digital y todavía ofrece diferentes nichos sin tocar que tienen su hueco esperando en internet.

Una buena oportunidad para los nuevos negocios

La adquisición de los dominios .es es una buena oportunidad para nuevos negocios que pretenden expandirse y competir en el mercado español digital.

Primero, porque todavía no hay tanta competencia y, en segundo lugar, porque es un terreno en crecimiento con un potencial más que contrastado.

Los consumidores buscan información y servicios en internet sin dejar de apostar por lo nacional o por lo local.

De hecho, las compras online se han normalizado en los últimos años a pasos agigantados y existen diferentes ofertas formativas gratuitas para que los empresarios puedan ponerse al día en este ámbito.

Es una necesidad y un modelo de negocio que ya se encuentra a la orden del día con una demanda inmensa.

Entre los beneficios con los que se pueden encontrar los compradores de dominios.es está actualmente una oferta en activo para el registro de estos dominios españoles tenga un coste de solo 3,75 euros el primer año en inwx.es.

Oportunidades suculentas para aquellos que quieran ponerse al día o adentrarse en el mercado digital.

Negocios nuevos y viejos

No solo los nuevos emprendedores se lanzan a los dominios .es como un atractivo formato para informar, vender o crear.

Es importante incidir en que aquellos negocios o medios tradicionales también están viendo una interesante vía de expansión en replicar sus negocios en internet creando páginas web competentes y operativas.

De esta forma pueden reconvertirse, ampliar su público objetivo y llegar a más clientes potenciales sin realizar grandes inversiones.

Es un indicativo de que todavía falta mucho por hacer, pues dentro de unos años acabará siendo indispensable obtener un dominio para operar y estar al día de los servicios que demandan los consumidores.

0 Shares

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *