Reseña del VPS Cloud de Hetzner Cloud – configuración, pros y contras

Gracias a una combinación de tecnología estable, precios y un soporte y servicios atractivos, Hetzner Online ha podido aumentar su posición en el mercado de servidores a nivel mundial.

cloud Hetzner

La empresa cuenta con varias estaciones de datos en Alemania y Finlandia. Hablaré de sus precios, la configuración y una mirada crítica a su servicio en esta reseña de Hetzner VPS.

Sigue leyendo.

Hetzner tiene varias opciones de hosting, que incluyen el hosting compartido y los servidores autogestionados, además de la instalación y alquiler de servidores dedicados. Hay incluso un gestor de cuentas dedicado y personal técnico que se incluyen con la contratación de un plan de alojamiento personalizado. Actualmente, el sitio web sólo está disponible en inglés y en alemán.

¿Por qué Hetzner?

Hace poco, encontré una empresa alemana llamada Hetzner. Ofrecían un servicio increíble para lo que ofrecían, así que les di una oportunidad y no me decepcionaron. Una interfaz de usuario muy fácil de usar, un buen servicio al cliente y una de las soluciones más económicas que he encontrado.

Los uso tanto para VPS como para Servidores Dedicados. Así pues, voy a empezar por conocer su especialización y luego cómo configurar su VPS Hetzner, para después conocer poco a poco sus precios, características y soporte.

Servicios de Hetzner y características propias

Dominio: Hetzner tiene el mayor registro de dominios, que te proporcionará un nombre de dominio potente aunque a unos precios que no son muy asequibles.

A la hora de crear una página web, lo primero que debes hacer es conseguir un servicio de hosting para tu dominio. Y aquí Hetzner nos presenta cuatro planes de alojamiento compartido que incluyen las características más avanzadas.

Servidores dedicados: Hay numerosos planes de servidores dedicados disponibles, y cada plan se clasifica como servidor dedicado EX con siete opciones, servidor dedicado-PX con ocho opciones, servidor dedicado-SX con tres opciones, y también Dell Power Edge.

Servidores privados virtuales: Este servicio ofrece cinco planes diferentes, cada uno con características adicionales como espacio de memoria y compatibilidad con cualquier sistema operativo como Windows o Linux.

Colocation: Otro de los servicios que ofrece Hetzner es el colocation, que se sigue con tres racks distintos con control climático (tecnología Air Cooled incluida)

Cómo crear tu cuenta

Para empezar, tendrás que navegar por Hetzner.com/cloud y bajar para encontrar los diferentes planes de VPS.

Comparación de los precios de Hetzner Cloud VPS

Verá que hay disponibles opciones de precios tanto mensuales como por hora. No tienes la obligación de firmar un contrato mes a mes. Puedes crear y eliminar los VPS tantas veces como quieras y sólo se te cobrará por el periodo de tiempo en el que se generen. (Esto incluye los momentos en los que se apaga).

El proceso de registro de Hetzner

Después de hacer clic en el VPS deseado, serás conducido a una página de inicio de sesión/registro.

Para continuar, haz clic en la opción » Registrarse ahora » en la parte inferior. Después de eso, se te pedirá que proporciones una dirección de correo electrónico y crees una contraseña. Confirma que tienes acceso a esta dirección de correo electrónico, ya que se utilizará para enviar correos electrónicos de validación. Los correos electrónicos, según mi experiencia, fueron a parar a mis carpetas de Spam, así que asegúrate de comprobarlo.

  • Crea una cuenta introduciendo tu dirección de correo electrónico y una contraseña.
  • A continuación se te pedirá que introduzcas tus datos de facturación.
  • Una vez completado este paso, deberías recibir un correo electrónico de Hetzner confirmando la creación de tu cuenta.
  • En algunos casos, dependiendo de tu ubicación, es posible que tengas que mostrar una identificación.
  • Esto es tan sencillo como responder al correo electrónico con una copia de tu carnet de conducir o pasaporte. A continuación, se verifica y se destruye rápidamente de sus sistemas.
  • Después de crear una cuenta e iniciar la sesión, verás tu pantalla de «Proyectos».
  • Esta es simplemente una manera de categorizar los VPSs de acuerdo a tus necesidades o proyectos más habituales.
  • Por lo tanto, simplemente inicia un proyecto y dale un nombre.
Reseña del VPS Cloud de Hetzner Cloud - configuración, pros y contras

Crear un servidor VPS en Hetzner

Cuando navegues a tu proyecto de Home Lab, o como sea que lo hayas llamado, verás que hay un botón llamado «Crear un servidor».

Reseña del VPS Cloud de Hetzner Cloud - configuración, pros y contras

Ahora se trata simplemente de ver cada opción y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Elige tus opciones:

  • Te ofrecen numerosas distribuciones de Linux (2) preinstaladas.
  • Por lo tanto, si seleccionas Ubuntu, haz clic en la pequeña flecha desplegable que aparece junto al número de versión para ver las diferentes versiones de ese sistema operativo que puedes utilizar.
  • A continuación, (3) seleccionamos nuestro «hardware».
  • Aquí es donde seleccionas el número de CPUs virtuales, RAM y almacenamiento en disco duro que deseas y los precios asociados.
  • Si necesitas ampliar el almacenamiento, puedes adquirir un Volumen de Almacenamiento (4) a continuación.

Seleccionar el «hardware»:

  • A continuación, puedes añadir un volumen de almacenamiento, una red privada y otras prestaciones, como las copias de seguridad (7).
  • Todo esto tendrá un coste adicional.
  • Además, puedes subir tu clave SSH (8) para usarla en lugar de un nombre de usuario/contraseña para iniciar sesión en tu sistema.
  • Esto es más seguro y Hetzner lo recomienda, pero no es esencial.

Opciones adicionales:

Por último, puedes ponerle un nombre a tu VPS (9).

Recomiendo mucho esto, simplemente para asegurarte de que entiendes lo que hace cada VPS si tienes la intención de tener varios.

Luego, simplemente selecciona el número de VPS con esta configuración que necesitas y haz clic en «Crear y comprar ahora».

¡Esperamos unos segundos y todo estará operativo!

¡Crear y comprar!

A continuación, Hetzner te enviará un correo electrónico (revisa tu carpeta de correo no deseado) con el nombre de usuario raíz y la contraseña de tu dirección IP pública.

Tu nuevo servidor privado virtual

Ahora tienes que copiar la dirección IP, abrir un terminal SSH y conectarte a tu máquina con las credenciales que te han dado.

Últimos pasos

Cuando entres en tu VPS por primera vez con la contraseña por defecto, se te pedirá que la cambies. Esto implica que no cargaste tus claves SSH durante el proceso de creación. Simplemente vuelve a introducir tu contraseña por defecto, luego selecciona una nueva contraseña FUERTE y vuelve a introducirla para validarla, ¡y ya está!

Después de que hayas terminado de conocer en detalle cómo añadir un servidor VPS en Hetzner, vamos a comentar su soporte al cliente y sus precios.

Atención al cliente de Hetzner

Hetzner tiene una completa ayuda, y no tuve mucha dificultad en utilizarla para encontrar información sobre los servidores de nombres al vincular mi nombre de dominio.

Tuve que ponerme en contacto con Hetzner unas cuantas veces, y en todas ellas, el equipo fue educado y amable, proporcionándome toda la información que necesitaba. Mi primera consulta recibió una respuesta en un par de horas, mientras que en otras ocasiones ha sido de 24 horas.

Eso no es tan terrible, pero las respuestas rápidas se vieron superadas por la ausencia de la función de chat en vivo (que, en mi opinión, es una necesidad)

Forma de pago

Los pagos de los planes pueden realizarse mediante PayPal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

También puedes seleccionar tu forma de pago anualmente en Hetzner.

Durante el periodo de cancelación de 30 días, si no estás satisfecho con el servicio, puedes cancelarlo sin ningún tipo de motivo.

Hetzner VPS Pros

  • Disponibilidad de varios paquetes y servicios de alojamiento
  • Algunos de sus paquetes incluyen cPanel y Plesk
  • El software y el hardware de todos los paquetes están actualizados
  • Los paquetes más económicos tienen un amplio ancho de banda mensual (30TB/mes)
  • Descargas rápidas

Contras de los VPS de Hetzner

  • Es panel de control podría ser más intuitivo para principiantes
  • Costes de configuración
  • Base de conocimientos para la web
  • El servicio de atención al cliente no es completo
  • Hay mucho alemán en sus documentos y wiki

Mi veredicto

Por su amplia oferta de productos de alojamiento y su responsabilidad con el medio ambiente, Hetzner es un proveedor de alojamiento web fiable y de buena reputación. Tener una base de clientes en Alemania o Finlandia puede hacer que Hetzner sea una buena opción para un comercio online que busque una solución con muchas características.

Espero que esto te haya ayudado a configurar un nuevo servidor VPS de Hetzner. Es un proceso realmente sencillo, pero si, como yo, prefieres ver antes de comprar, espero que esta reseña te haya servido para ver el proceso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
0 Shares

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.