Factores para elegir un alojamiento web

6 factores imprescindibles para elegir el mejor servicio de alojamiento web

El funcionamiento de tu sitio web es esencial para construir una buena impresión, ya que las visitas se van gestando a medida que tu portal es agradable, porque ningún usuario se va a mantener navegando cuando consigue una mala respuesta, y eso va construyendo una tasa negativa de abandono que hace decaer cualquier esfuerzo.

Invertir en un hosting es fundamental cuando quieres que tu proyecto crezca, de lo contrario puede incluso poner en riesgo toda la información, al ser vulnerable ante los ataques cibernéticos, por eso explorar las opciones de contratación requiere de tener presente algunos aspectos para que cubras todas las necesidades del entorno digital.

Lo más básico para elegir un hosting

Uno de los aspectos más básico para contratar un hosting es el espacio, porque si no te ofrece lo que necesitas, no vas a poder construir el sitio web que deseas, nadie verá en internet todo lo que tienes por publicar, esto es clave cuando se trata de tiendas online o de contenido, ya que se necesita realizar publicaciones continuas.

En lo que respecta a la selección del hosting pueden surgir dudas, sobre todo por desconocimiento, puedes considerar un montón de opciones útiles para su consideración se puede encontrar en este sitio, de ese modo obtienes diferentes alternativas para escoger la que se adapte mejor a tu proyecto.

Para tomar la mejor decisión puedes seleccionar algunas opciones de alojamiento web, para ir evaluándolas una a una, ya que en general los servicios de hosting son muy similares, pero se establece diferencia mediante los precios, las cualidades y el límite de cobertura que ofrece, esos son los puntos más esenciales, además de los siguientes puntos.

1- Clases de hosting

En la industria del hosting, usualmente se ofrecen tres clases, una es el compartido donde se encuentran varios sitios web sobre un mismo servidor, y es muy elegido porque resulta más económico, pero a nivel de funcionalidad puede ser complejo por la limitación del uso de recursos, esta es una contra a no pasar por alto.

Por otro lado, se encuentra el servidor privado virtual o VPS, donde puedes usarlo como si se tratara de algo personal y único, por ende resulta una inversión más elevada pero ganas mayor rendimiento y control sobre el nivel de alojamiento compartido que estás dispuesto a soportar.

Así mismo, está el web hosting de servidor dedicado donde se utiliza el sistema operativo que sea de tu preferencia, pero amerita de control y configuración a través de personas que conozcan del tema, por ello llega a ser una de las alternativas más costosas, es indicada para aquellos proyectos que esperan recibir un alto nivel de tráfico.

2- Los sistemas operativos

El funcionamiento de hosting depende del sistema operativo, por ello para escoger entre uno u otro debes evaluar las necesidades, normalmente ofrecen que sean hosting que utilizan Linux y Windows, pero debes tener presente que no funciona igual como el sistema operativo de tu ordenador.

El alojamiento que emplea el sistema operativo Linux usa lenguaje de programación PHP, y tiene una relación muy estrecha con WordPress, en cambio el sistema operativo de Windows emplea ASP para trabajar a la perfección con páginas que empleen códigos HTML, debes aclarar la función de estos términos para tomar la decisión más indicada para tu proyecto.

En línea una de las opciones más favoritas es WordPress, pero es algo que debes explorar antes de decantarte por alguna alternativa, necesitas descubrir qué es WordPress y lo que representa para la comunidad en línea, para tomar una decisión que sea del agrado del usuario y contar con más visitas.

3- Nivel de respuesta y tiempo de carga

El alojamiento requiere de tecnologías para almacenar la información, entre las principales se encuentran los discos Solid State Drive (SSD) y los Hard Drive Disk (HDD), ambos permiten que archivos como vídeos, imágenes, plugins y otros puedan ser guardados, pero debes priorizar el uso de uno u otro.

En el caso de los SSD representan una buena lectura de información, desde la rapidez para conformar a un sitio web totalmente accesible, por eso obtiene una cotización mayor, en cambio la tecnología HDD es una de las más típicas por ende es barata, sin embargo las consideraciones se tornan sobre los límites que posee al momento de leer datos.

Más allá del tiempo de carga, puedes conseguir un mayor tráfico, al considerar estas aclaratorias acerca del SEO, ya que cuando se trata de formar un sitio web siempre queda mucho por lo que trabajar, a esto se suman las acciones de marketing digital que puedas emprender a favor de tu proyecto.

4- Espacio en el disco

La cantidad de espacio que tu sitio web necesita en un disco, es una consideración importante, ya que es el destino para la base de datos, imágenes, correos, scripts, y mucho más, de este modo la capacidad de almacenamiento ayuda a que el portal funcione de manera correcta, lo más recomendable es que se use entre 1 y 5 GB, aunque es un aspecto que evoluciona cuando el portal crece.

5- Ancho de banda 

La velocidad de carga sin duda alguna, es uno de los factores más importantes para contar con un alto número de visitas, todo plan de hosting ofrece una cantidad de volumen de datos que necesitas estudiar para que cada elemento en tu sitio web pueda cargar de manera adecuada, esto depende del tipo de sitio web que vas a construir.

No debes permitir que el abandono de los usuarios sea algo común en tu portal, mucho menos por tener un volumen de datos deficiente, eso disminuye las ventas en línea claramente, aquí puedes considerar todo sobre los abandonos en línea.

6- Panel de control funcional y accesible

Antes de contratar un servicio hosting, debes priorizar que la gestión del mismo sea sencilla, ya que de esa forma puedes mantener el funcionamiento del portal al día, por eso es conveniente que sepas manejar o que ante cualquier duda el servicio de hosting pueda proporcionar soporte para que tengas un sitio web ininterrumpido

0 Shares

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *