¿Cuánto cuesta el SEO local? Precio de los servicios locales de SEO

¿Eres el dueño de un pequeño negocio que presta servicios en una localidad en particular? ¿Es tu negocio visible en Internet? ¿La gente busca tu negocio online para llegar hasta tí?

Las respuestas a estas preguntas dependen de otro conjunto de preguntas como cuál es tu modelo de negocio, los servicios que ofreces y cómo quieres que te encuentren tus clientes locales.

Por lo tanto, cuando hablamos de negocios locales y presencia online, el SEO local es algo que se necesita para aumentar la visibilidad online y ponerse por delante de los competidores de tu zona.

Si confías en los clientes locales para que visiten tu tienda, tienda o restaurante, el SEO local puede ayudarte a que te encuentren fácilmente online por medio de varias estrategias.

Como ya tenemos decidido que tu negocio necesita el SEO local para captar potenciales consumidores en tu localidad, es el momento de descubrir lo que cuesta el SEO local y los factores que determinan los precios del SEO local.

¿Cuánto cobran las empresas de SEO por el SEO local?

Son muchos los factores que determinan el coste del SEO local, que puede variar desde unos pocos euros hasta miles de euros al mes, según las necesidades de la empresa.

Para implementar las mejores prácticas de SEO locales, se necesitan consultores y expertos en SEO que puedan definir las mejores campañas para el negocio.

Un consultor de SEO local cobra en función de diferentes factores y parámetros como el nicho de negocio, el área objetivo, el volumen de la audiencia, los servicios, la competencia y los objetivos finales.

El precio del SEO local varía de un negocio a otro y también depende de tu presupuesto y estrategia de marketing.

Con el esfuerzo y las tácticas correctas, tu consultor de SEO local puede ayudarte a obtener una posición más alta en las búsquedas locales en los diferentes resultados de los motores de búsqueda para que tus futuros consumidores puedan encontrar fácilmente tu negocio.

Como no se ha fijado cuanto cuesta el SEO local por sus tácticas, vamos a desglosar los elementos y factores que afectan al coste del SEO local.

Elementos que se incluyen en los precios de la optimización local en los motores de búsqueda

Como hemos mencionado, el precio del SEO local depende de la ubicación, el nicho de mercado, el público objetivo y los objetivos de posicionamiento en Google Maps, en los resultados de búsqueda y en los directorios locales para atraer tráfico a tu tienda o negocio.

Para ello, tu consultor de posicionamiento local utiliza las siguientes variables para clasificar su empresa en diferentes plataformas y cobrar en consecuencia:

Citaciones locales

Un consultor freelance de SEO local te cobra por crear y administrar tus listas de citaciones que los motores de búsqueda como Google y Bing utilizan para conectar el nombre de tu empresa, número de teléfono y dirección.

Es esencial para que tus clientes locales puedan encontrarte fácilmente en Internet y llegar a contactar con los datos sobre tu ubicación.

Página de contacto y páginas locales en tu sitio web

La página de contacto y las páginas locales (basadas en productos y servicios) de tu sitio web son una parte esencial de tus tácticas locales de SEO que se centran en mostrar tu ubicación geográfica, dirección y otros detalles de contacto.

Los profesionales del SEO local clasifican esta página para las palabras clave más relevantes que apuntan a tu negocio y ubicación.

Cuantas más páginas locales tenga tu sitio web, más tendrás que pagar por los servicios de SEO.

Además, si tu empresa presta servicios desde diferentes lugares de tu localidad, también puede aumentar el coste final.

Construcción de enlaces locales

Al igual que las técnicas tradicionales de SEO, la construcción de enlaces también es una parte importante de las tareas de SEO locales.

Los profesionales en SEO construyen enlaces de autoridad a partir de sitios web locales, revistas digitales y otros recursos.

La agencia de SEO cobrará por cada enlace creado, que dependerá de la autoridad del mismo.

Por lo general, en un paquete de SEO local, se crean 4 ó 5 enlaces locales para aumentar la autoridad de tu sitio web en los resultados de búsqueda locales.

Estrategia de contenido

El contenido es una parte esencial del SEO local y, los profesionales en SEO te ayudarán con sus estrategias de marketing de contenido para llegar a tu público.

Te ayudarán a crear contenido atractivo como entradas de blog, comunicados de prensa y páginas web que estén optimizadas para conseguir mejores posiciones.

Tienes que desembolsar un dinero extra para la promoción de contenidos o puedes contratar a redactores independientes según tus necesidades.

Sin embargo, tu consultor de SEO local puede ayudarte con el contenido de calidad, ya que puede vincular fácilmente tus servicios y ofertas con las palabras clave correctas de tu contenido.

Perfil de Google My Business

La creación y mantenimiento de tu perfil de Google Mi Negocio (GMB) es una parte clave de tus acciones locales de SEO.

Te ayuda a gestionar tu presencia online en Google con información adecuada sobre tu empresa.

Tu consultor de SEO te cobrará mensualmente por gestionar tu perfil y tus fichas de GMB para optimizar la presencia en los resultados de búsqueda.

Los informes son una parte importante de las implementaciones de SEO que ayudan a realizar un seguimiento y controlar el progreso y el estado del proyecto en curso.

Puedes escoger entre informes semanales o mensuales y tu consultor de SEO te cobrará en consonancia para proporcionarte informes de SEO locales completos según tus exigencias.

¿Qué factores afectan al precio del SEO local?

Los factores anteriores se utilizan para determinar el precio del SEO local y puede variar de un negocio a otro.

Existen otros factores que afectan el coste de una campaña de SEO local.

Cada negocio requiere estrategias de SEO locales particulares basadas en diversos factores que determinan la tarifa de SEO.

Tu presupuesto de SEO será más si:

Ahora sabes que hay varios elementos y factores que afectan a los precios del SEO local en tu ciudad.

Debes pensar en todos los factores de tu estrategia para calcular tu presupuesto de SEO local.

Es una inversión importante que mejorará tu visibilidad online e incrementará los clientes potenciales y las ventas para generar más beneficios en tu negocio.

El SEO local es una estrategia de marketing digital a largo plazo que lleva resultados de búsqueda orgánica continua al sitio web de tu negocio local o a la página de contacto para que la gente sepa de tu negocio.

Al establecer un presupuesto para tu campaña de SEO local, debes evaluar la popularidad de tus competidores en tu zona, cuántos servicios/productos ofreces y si tienes más de una ubicación comercial.

Puedes ponerte en contacto con consultores profesionales de SEO para obtener algunos consejos sobre tus estrategias locales de SEO según los objetivos de tu negocio.

Si has llegado hasta aquí, ya sabes lo importante que es el SEO local para tu pequeña empresa si te diriges a un público específico en tu barrio para vender servicios o productos.

Los profesionales en SEO a nivel local pueden ayudarte a posicionar tu negocio esencial y a obtener información de contacto para que un posible consumidor pueda llegar a la ubicación física de tu comercio o se ponga en contacto contigo a través de llamadas telefónicas para solicitar tus servicios.

Como consultor de SEO freelance, trabajo para ayudar a muchos negocios locales.

Comprendo que cada negocio es único y ofrezco los mejores servicios locales de SEO según objetivos y necesidades.